Borrar
Meritorio y trabajado triunfo del CB Montajes Rueda en la EBA de baloncesto, ante el potente y bisoño filial del Unicaja de Málaga

Meritorio y trabajado triunfo del CB Montajes Rueda en la EBA de baloncesto, ante el potente y bisoño filial del Unicaja de Málaga

El CB Andújar Montajes Rueda consiguió el pasado sábado una meritoria, sufrida y trabajada victoria (64-61) ante el filial del Unicaja de Málaga y toma oxígeno en su lucha para alejarse de los puestos de descenso su grupo de EBA de baloncesto.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:41

El choque fue vibrante, la hinchada arropó a su equipo hasta el final incierto hasta la última milésima y los andujareños encontraron el premio a su entrega, ante uno de los equipos que ocupa la zona noble de la tabla clasificatoria, que mostró maneras, pero al que se le nota aún falta de recorrido en su proyección, pero exhibió su poderío, pese a la bisoñez de sus jugadores, algunos de los cuales apuntan maneras y fundamento.

El equipo iliturgitano fue casi siempre a remolque en el encuentro y al principio notó la ausencia de su joven pero contrastado base, Ángel Vázquez, quien imprima fogosidad y velocidad de crucero al equipo. Aún así, el juvenil José Piñar, mostró descaro, pese a que empezó acelerado el choque. El alero David Suka, sostuvo en la primera parte al Montajes Rueda, que se mostró muy espeso en ataque, y que se vio impotente para frenar los acometidas de los jóvenes jugadores del conjunto malagueño, Aguado, Corts y Romaric, quien con un triple discutido al filo de la bocina agrandó las diferencias en el descanso para su equipo, con un 35-45.

Reacción local

Pero tras la reanudación cambiaron las tornas. El Montajes Rueda se aplicó duro en defensa, Suka siguió echándose el equipo a sus espaldas y por fortuna para su equipo estuvo secundado en el perímetro por sus compañeros Rafael Ramos y Dani Muñoz. El nerviosismo se apoderó de la joven plantilla malagueña, quien mantuvo el tipo, pero que se empezó a desquiciar y un flaco favor le hizo su técnico Leandro Ruz. Una técnica descalificante fue el castigo a sus airadas y reiterativas protestas a los árbitros.

Los andujareños entraron en el tramo final con ventaja y cuando los cajistas tenían el viento en contra, sacaron su talento. Fue estéril su arreón final, porque su jugador Corts, falló el triple que hubiera enviado el choque a la prórroga. El Montajes Rueda cimentó su triunfo en la fe y la entrega.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Meritorio y trabajado triunfo del CB Montajes Rueda en la EBA de baloncesto, ante el potente y bisoño filial del Unicaja de Málaga