Borrar

El Iliturgi vuelve a tropezar en casa por la mínima, esta vez ante el Bailén, pese a mejorar su imagen

El Iliturgi volvió ayer a tropezar por la mínima en su estadio de José Luis Mezquita. Esta vez sacó tajada el Recreativo de Bailén, que con este botín se asienta en la zona cómoda de la Preferente Provincial. Los andujareños son de criterios fijos, porque se han abonado a los mismos resultados en sus derrotas, (4-1 en los desplazamientos, 0-1 en casa), pero ayer mereció mejor suerte, pero pecó de falta de definición en los metros finales.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Cruzaron sus caminos dos clásicos de la provincia, uno el Iliturgi que desde el fiasco de los 'mandatarios' cordobeses anda aturdido en sus proyectos y un Recreativo Bailén, que próximo a su cincuentenario sigue fiel a su filosofía de competir y mantener el tipo, según sus posibilidades y circunstancias. Ahora la crisis del ladrillo ha sacudido a la localidad, pero el equipo siempre sale con lo dispone, esta vez con los jugadores caseros. Esa ha sido la clave de su mantenimiento en la competición, independientemente de la categoría. Ambos protagonizaron un primer tiempo, intenso y de fiereza, que apenas dejó camino para la vistosidad. Sólo en la postrimerías del primer choque, los locales pudieron abrir hostilidades que desbarató el meta bailenense Parra.

Un Iliturgi más fresco y vistoso, gracias al oxígeno que aportaron Iván, Rati e Iván, malgastó sus ocasiones y lo pagó caro, porque el Bailén (muy compacto) fue creciendo para dar un golpe letal en el 84, cuando Loren II materializó una jugada por banda izquierda de Javi.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Iliturgi vuelve a tropezar en casa por la mínima, esta vez ante el Bailén, pese a mejorar su imagen