
Secciones
Servicios
Destacamos
Beatriz Jiménez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:27
La capitana de la Selección Española Femenina de Waterpolo, Jenifer Pareja acudió a la gala tras ser premiada, junto a su equipo en la Gala del diario As y tras recibir la medalla al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Mostró su satisfacción por recibir el galardón en una tierra la jienense donde se siente muy identificada (su madre es natural de Orcera) y agradeció en su discurso la atención dispensada por el Consistorio andujareño hacia un deporte minoritario, y en especial el femenino.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eugenio Martínez, significó que la gala de anoche es un punto de encuentro de quienes representan al deporte, que bajo su opinión representan la 'escuela de la vida'. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, puso a los deportistas como ejemplo a seguir.
Como mejores deportista locales fueron nominados Sergio Martínez Ruiz (Club Andújar Fútbol Sala), Marcos Moreno Barrios (Club Amigos Fútbol Sala), Francisca Moreno Cortes (CD Ciudad Jardín Femenino), José Manuel Raya Martínez (Club Baloncesto Andújar ), Francisco Javier Porras Ocaña (Club de Tenis Isturgi), Manuel Serrano Jover (Club Deportivo Iliturgi), María Expósito Córdoba (Club Natación Andújar Ociosur), Francisco José Fuentes Arias (Futbol CD Puerta Madrid), Antonio Rodríguez Toribio (Atletismo Fermín Cacho) y Antonio Peña Peraba (Petanca San Eufrasio) . De este rosario de deportistas oriundos, el mejor fue el jugador de baloncesto José Raya.
El galardón de mejor deportista provincial se lo llevó Miguel Ángel Ruíz López (Atletismo, Unicaja Jaén). Como mejor club local se proclamó al Club de Tenis Isturgi y en el ámbito provincial recayó el Real Jaén C.F, por el ascenso a la 'división de plata' del fútbol español. Andújar designó mejor deportista andaluz al baloncestista internacional, Pablo Aguilar (nadie recogió el premio), que en la actualidad milita en las filas del Baloncesto, Valencia Basket y al mejor club autonómico el Club Balonmano Puente Genil 'Ángel Ximénez', por jugar en la liga Asobal.
Nacho Criado, del C.B. Andújar, fue elegido el mejor entrenador en el ámbito local y Daniel Rodríguez Martínez, del Jaén Paraíso Interior de Fútbol Sala, como provincial, por el salto conseguido por su equipo al máximo nivel nacional del fútbol sala. Como deportista de mayor proyección local se nombró al baloncestista de 12 años Curro Martínez Muñoz y de ámbito provincial a Pablo González Vallejo de 19 ,del Unicaja Jaén.
Leyendas
Francisco Bastante Cazalilla, quien jugó en el Iliturgi y el Elche, fue nombrado leyenda local y Juan Díaz Reina que jugó en el Real Jaén y en el Mallorca C.F, como leyenda provincial.
El premio a la gesta deportiva individual recayó el nadador paraolímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo. Además, se otorgó la gesta deportiva por equipos a la Federación Española
de Natación en waterpolo por los logros del equipo femenino como campeonas del mundo barcelona 2013 y a la Selección Femenina Española de Waterpolo, como medalla de plata olímpica y medalla de oro en el mundial. El premio de mejor evento fue para el Campeonato de Europa de Remo.
Como menciones especiales, se ensalzó la labor de Francisca Ortega Fernandez de 62 años por su constancia en los cursos de mantenimiento, al psiquiatra Fernando Zarramea por su colaboración desinteresada en la promoción del deporte de discapacitados y a Esperanza Jaqueti, entrenadora de Miguel Martínez Tajuelo.
La capitana de la Selección Española Femenina de Waterpolo, Jenifer Pareja acudió a la gala tras ser premiada, junto a su equipo en la Gala del diario As y tras recibir ayer la medalla al mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Mostró su satisfacción por recibir el galardón en una tierra la jienense donde se siente muy identificada (su madre es natural de Orcera) y agradeció en su discurso la atención dispensada por el Consistorio andujareño hacia un deporte minoritario, y en especial el femenino.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eugenio Martínez, significó que la gala de anoche es un punto de encuentro de quienes representan al deporte, que bajo su opinión representan la 'escuela de la vida'. El alcalde de Andújar, Jesús Estrella, puso a los deportistas como ejemplo a seguir.
Los principales momentos de esta gala en Galería de Imágenes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.