El CD Betis Iliturgitano de Andújar mezcla el fomento del fútbol a edades tempranas con la formación académica

El CD Betis Iliturgitano de Andújar continúa con su apuesta por inculcar la práctica del fútbol a edades muy tempranas. Ha sido uno de los ocho equipos de la provincia que se han incluido en la liga bebé, donde se integran a los chavales de entre cuatro y cinco años. Precisamente, el pasado fin de semana el campo de fútbol José Luis Mezquita (antiguo Santa Úrsula) acogió una concentración donde participaron los dos equipos del Betis Iliturgitano, el Villlargordo y el Arjonilla, "queremos que los chavales disfruten, aparte de que fomentamos la práctica del fútbol", señala el presidente del Betis Iliturgitano, Lucas García. Este evento servirá de antesala a la concentración final de los ocho equipos de la provincia.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:57

Pero además, el fomento a edades muy tempranas va a ir acompañada de una formación académica de los jóvenes. El Betis Iliturgitano tiene pensado firmar un convenio con una academia de la ciudad, para que los jugadores de las categorías prebenjamines se formen en asignaturas de refuerzo escolar y en idiomas, "estos chavales disfrutarán de descuentos especiales en virtud de un convenio, porque queremos que nuestros jóvenes del equipo tengan una formación, aparte de la deportiva", constata el presidente.

Publicidad

Ya en el terreno deportivo, los equipos juvenil, infantil y alevín son los que están obteniendo los mejores resultados, porque ocupan la parte noble de la tabla clasificatoria en la Preferente Provincial. El espíritu competitivo y la formación humana y deportiva se fusionan en una entidad deportiva que lleva apostando fuerte por el deporte base en Andújar durante 20 años y que le ha convertido en todo un referente, ya no solo en la provincia, sino en Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad