El CB Andújar afronta otra temporada en EBA con las máximas aspiraciones, sin aparcar la austeridad

El Montajes Rueda CB Andújar iniciará su andadura por cuarto año consecutivo en la Liga EBA. Afronta la temporada con las ilusiones renovadas y con la austeridad y la modestia en las alforjas de esta nueva aventura, tras el logro de la disputa de la fase de ascenso a LEB al final de la temporada pasada. Finalmente mantiene el patrocinador de los últimos años, porque había anunciado sus intenciones de abandonar el mecenazgo. El entrenador será el joven Carlos Cardeñas que sustituye en el cargo a Nacho Criado. Precisamente Cardeñas ha sido el segundo de Criado y de Juan Carlos Expósito. Ante la baja del 'center' Teo Aguirre, el conjunto iliturgitano ha incorporado al pívot torrecampeño, Pedro Romera, con amplia experiencia en liga EBA. El presidente del conjunto iliturgitano, Marcos Checa, no descarta otra incorporación, aunque señala que la plantilla es de garantías, "ya ha sido un logro mantener y retener a varios de nuestros baloncestistas pretendidos por otros equipos", subraya.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:55

A nivel de cantera, el CB Andújar va a competir con 17 equipos federados (11 masculinos y 6 femeninos) y desde el seno del club iliturgitano se espera, al menos, mantener los buenos resultados del año pasado.

Publicidad

El entrenador Carlos Cardeñas, destaca que su equipo va a competir al máximo, "y eso lo estamos tratando de inculcar en los entrenamientos". No descarta incluso jugar de nuevo la fase de ascenso, pese a que este año hay equipos más potentes, "estamos entrenando al tope y de ese trabajo depende mucho el resultado que obtengamos al final", asevera Cardeñas.

El Montajes Rueda inicia la liga el día 9 de noviembre en Melilla y estará enrolado en un grupo de 12 equipos algunos de ellos de nivel como los filiales del Unicaja y el Cajasol, el Covirán Granada, y los clásicos como Macho Morón. "Iremos partido a partido, porque esta liga es larga", advirtió el entrenador. El conjunto iliturgitano perdió el pasado domingo el primer partido de cuartos de final de la Copa Andalucía EBA ante el Covirán Granada, 83-87, disputado el pasado domingo en el pabellón polideportivo iliturgitano, en un partido competido hasta el final.

Por otra parte, la directiva ha pedido más apoyo de las administraciones porque argumentan que es el máximo equipo de la provincia en el baloncesto y cree que debe de recibir más arropo por este motivo.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad