El iliturgitano Raúl Muñoz alcanza el techo del voleibol español a nivel de clubes

El iliturgitano Raúl Muñoz Garrote ha llegado al techo del voleibol español tras su reciente fichaje por el Unicaja de Almería, el conjunto más renombrado del país, de cara al exterior, aunque este año no va a jugar la máxima competición europea, por problemas presupuestarios. Este atacante-receptor posee una dilatada y extensa trayectoria, porque ha jugado en varios equipos de la Superliga, el Palma de Mallorca, el Guadalajara, el Soria y el Dos Hermanas) y ha sido internacional junior, jugando con la selección española el mundial, pre-mundial y pre-europeo. Su meta y su gran sueño es jugar con la Selección Española, pero dice no tener prisa, porque ahora lo que quiere es demostrar su valía en el mejor equipo de España. "Me estoy adaptando muy bien, me están saliendo buenos partidos en la pretemporada y los técnicos han depositado la confianza en mí", señala.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Raúl Muñoz no se olvida de sus orígenes y primeros escarceos en el mundo del voleibol en su ciudad natal de Andújar, que se iniciaron en el colegio Félix Rodríguez de la Fuente, de la mano del que era su entrenador, el director del centro educativo y hoy teniente alcalde de la ciudad, Francisco Carmona Limón.

Publicidad

Ya desde benjamín se enroló en el equipo de voleibol y el entrenador José Gutiérrez Menor ha sido testigo de su meteórica progresión en el mundo del voleibol, porque le hacía siempre jugar en categorías superiores a su edad, porque ya apuntaba maneras y evidenciaba unas descomunales condiciones para la práctica del voleibol. Por ejemplo en edad alevín ya jugaba en los juveniles y como cadete, José Gutiérrez Menor lo incorporó al primer equipo que jugaba en la Andaluza.

Ya con 16 años marchó a Málaga para fichar por el conjunto de Superliga 2 de voleibol (el equivalente a la Segunda División de fútbol) UMA Pizarra. Desde entonces, este joven deportista andujareño está escribiendo una primorosa carrera deportiva que lo ha conducido a lo máximo en lo que respecta al nivel de clubes de voleibol en España.

Le avalan su categoría y su edad, ya que tan sólo cuenta con 22 años. Sus excelentes actuaciones contra el Unicaja (su actual equipo) cuando militaba en el Cajasol Juvasa Dos Hermanas, fueron la clave para el fichaje en el club almeriense, donde se está erigiendo como uno de los máximos anotadores en los partidos de pretemporada, donde está siguiendo con los magníficos registros obtenidos en el conjunto nazarí, donde llegó a jugar los play-off de la Superliga y la Copa del Rey.

El primer choque oficial los disputará el próximo día 5 de octubre en la Supercopa de España que disputarán el Unicaja y el Teruel. A la semana siguiente arranca la temporada en la Superliga, que puede suponer un punto y seguido a la exitosa carrera de Raúl Muñoz.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad