El CD Betis Iliturgitano apuesta por la formación deportiva y humana de los chavales, sin olvidar el espíritu competitivo

El CD Betis Iliturgitano parte en la presente temporada con 14 equipos. Este año no habrá representación de la entidad deportiva andujareña en andaluza, "hemos renunciado a la plaza del equipo cadete, porque la participación en esta categoría representaba para nosotros un coste muy elevado", explica el presidente del equipo Lucas García. Todos los conjuntos de este club de la cantera en Andújar tendrán su representación en la Preferente Provincial y en la Primera Provincial.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:57

Uno de los objetivos deportivos de la entidad será el ascenso del equipo juvenil a la liga Nacional, porque esta formación viene levantando grandes expectativas en los últimos años, debido al gran potencial que aglutina, "es la asignatura pendiente", reconoce García. El Betis Iliturgitano también aglutina a dos equipos bebé que el año pasado ya empezaron su andadura.

Publicidad

Aparte de los retos competitivos, que también se centran en recuperación de la Andaluza y dejar a varios equipos en los puestos nobles, una de las máximas de este conjunto reside en la formación humana y deportiva de los chavales, "queremos que al final de la temporada hayan disfrutado", precisa su presidente. Un total de 250 chavales se enrolan en un club que cumple 20 años.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad