Borrar
Se incrementa la oferta recreativa en las piscinas de Andújar

Se incrementa la oferta recreativa en las piscinas de Andújar

Este verano se incrementa la oferta lúdica en las piscinas. La piscina municipal del Ejido del Puente Romano abrirá hasta los dos de la madrugada los días 5, 6, 12, 13 y 19 y 20 de julio, en un proyecto piloto de la concejalía de Deportes vinculado a la nueva actividad Jugando hasta el Amanecer, pero que será accesible a todos los usuarios de la piscina y se contabilizará como una jornada de baño adicional. Esta iniciativa pretende fomentar la práctica deportiva en verano, especialmente entre los jóvenes para que tengan alternativas saludables durante las noches estivales. Jugando hasta el amanecer permitirá a los jóvenes practicar tenis, pádel, voley césped, baloncesto 3x3 y fútbol 7 en horario nocturno en las instalaciones municipales del Polideportivo, además de darse un baño en la piscina.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por otra parte, la piscina al aire libre adosada a la cubierta mantiene las mismas ofertas que el año pasado, con cursos de natación para todas las edades. A la piscina se le suma el gimnasio y la sala de fit-ness. El pasado lunes arrancaron los cursos intensivos de natación, que duran 15 días y este año se van a aplicar descuentos a familias que asistan con hermanos. La piscina al aire libre cierra los fines de semana y a partir del 15 de septiembre abrirá ya los sábados por la mañana la cubierta.

Fernando Rubio, responsable del complejo Mafema, incide en la oferta de los toboganes para los niños que se une a la piscina. 2Hemos conseguido que familias no se marchen a parques acuáticos como los de Villafranca2, constata. Rubio ahonda en la cantidad de sombras y de espacio verdes que hay en el recinto con una media de 250 personas, que se dispara los fines de semana.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios