Miguel A. Tajuelo obtiene la mínima para el mundial y bate el récord de España en 200m libres
El nadador paralímpico andujareño, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, ha ganado las pruebas de 50 metros espalda, 100 metros libre, el relevo del 4 por 50 metros libres y el de estilos y los 50 metros libres en los Campeonatos de España Absolutos de Natación por Autonomías, disputados el pasado fin de semana en San Sebastián. En la categoría de 200 metros libre fue el único nadador de la clase S3 con un tiempo de 3' 49'' y 62 centésimas, lo que ha supuesto la marca mínima para competir en los Campeonatos del Mundo de Montreal que se celebran este año, aparte de que ha batido el récord de España. En los 150 metros estilos fue segundo.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:42
Martínez Tajuelo ha mostrado su satisfacción por la clasificación de los mundiales de agosto y por haber batido un nuevo récord de España. Tajuelo representó a Andalucía en este campeonato y quedó segundo tras Cataluña y por encima de Canarias. Adelanta que ya se está preparando duro para el mundial, donde tiene depositadas sus esperanzas de conseguir algo importante.
Por otra parte, el también nadador discapacitado andujareño, Jaime Garzón, también obtuvo importantes resultados en este campeonato ya que ganó la prueba de 50 metros libres en la categoría máster y quedó segundo en los 100 libres.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.