El Amigos del Fútbol Sala se impuso al Andújar Fútbol Sala (6-2) en el derbi local fratricida
El fútbol sala andujareño vivió el pasado sábado por la noche un derbi local 'fratricida' y es que este deporte que en su día le reportó días de gloria a la ciudad anda dividido por unas cuestiones de un profundo calado personal, que sería hasta prolijo desgranarlo. El Amigos de Fútbol Sala de Andújar y el Andújar Fútbol Sala se volvieron a enfrentar en la Preferente Provincial.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:48
Publicidad
El Amigos de Fútbol Sala ejerció de local en el pabellón polideportivo andujareño y se impuso 6-2 a su contrincante. Ya en la primera vuelta le ganó por un contundente 4-10, pero el partido del fin de semana fue más igualado de lo que indica el marcador. El partido se vivió con pasión en las gradas y estuvo cargado de intensidad, ya que los jugadores de ambos equipos no hicieron concesiones, aunque eso sí, no hubo fricciones ni polémica, pese a que los jugadores se emplearon a fondo.
Al final se impuso la mayor calidad técnica del Amigos de Fútbol Sala, aunque hasta los últimos compases del partido no cimentó la victoria, ante un entusiasta Andújar Fútbol Sala que ha dado un paso al frente y ha ganado en seriedad con la incorporación de su técnico, el cordobés Antonio García, quien en su etapa de portero del equipo en Plata se granjeó el cariño de una hinchada andujareña que abarrotaba el pabellón polideportivo. Este equipo fue el que se adelantó en el marcador, tras un gran zurdazo de Patri.
Este gol en contra hizo despertar de su letargo al Amigos de Fútbol Sala (que coquetea con la zona noble de la clasificación), que andaban atenazados. Se desmelenó y Cris y Martos le dieron la vuelta al partido. Tras al descanso, Andrés Aldehuela (hijo del presidente del Amigos del Fútbol Sala) abría brecha en el marcador con un 3-1, que parecía definitivo, pero el cierre del Andújar Fútbol Sala, Carlos (completó un gran partido) acortó distancias en el marcador, devolviendo la emoción al choque. Ya en los últimos suspiro del choque, y aprovechando que los visitantes (el Andújar Fútbol Sala) recurrieron a la figura del portero jugador el Amigos agrandó su diferencia en el marcador, estableciendo el 6-2 definitivo. Sí los dos equipos eran de Andújar, el equipo arbitral también.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión