Borrar

Las ausencias y las decisiones arbitrales condenan al Montajes Rueda ante el Melilla

El CB Montajes Rueda de Andújar perdió el pasado sábado ante el CAM Etiquetas Soler de Melilla, (62-74) por lo que sufre su segunda consecutiva en lo que va de año en su grupo de la liga EBA de baloncesto y pone freno a su racha victoriosa. Los andujareños tuvieron que luchar contra varias adversidades, porque el su potencial se vio mermado por las ausencias de Dani Muñoz, Rafa Ramos y Teo Aguirre (se encontraban con sus equipos de minibasket en el campeonato andaluz de El Ejido) y se toparon con unas decisiones arbitrales bastantes severas, que lo masacraron de una manera parcial a base de faltas y técnicas.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:20

 

El Montajes Rueda empezó muy desdibujado y acogotado y se vio superado por un conjunto melillense que se hizo fuerte en la pintura, que sacó partido de la ausencia del pivot local Teo Aguirre, cuya polivalencia le aporta solvencia al equipo. Los andujareños se mostraron muy imprecisos y empezaron a sufrir el dudoso criterio de la pareja arbitral a la hora de señalizar las penalizaciones, que desató el nerviosismo y la exasperación de los locales. Con la ventaja visitante de 24-42 se llegó al descanso.

Los melillenses empezaron a poner tierra de por medio en el luminoso (37-64) en el primer tramo del tercer cuarto y cuando ya parecía cerrar la persiana, irrumpieron la casta y clase de Raya y Suka, quienes acompañados por el joven y vertiginoso base Ángel Vázquez redujeron las diferencias hasta los 12 puntos. Pero la pareja arbitral dinamitó el sueño de la remontada para erigirse en la pesadilla de los andujareños, quienes ya tuvieron que hincar la rodilla, pese a que se batieron en el último tramo del choque. Uno de los que también le echó coraje al asunto, el local Joaquín García, acabó eliminado y bramando contra los colegiados.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las ausencias y las decisiones arbitrales condenan al Montajes Rueda ante el Melilla

Las ausencias y las decisiones arbitrales condenan al Montajes Rueda ante el Melilla