Vicente García, subcampeón provincial Rally BTT

Vicente García, subcampeón provincial Rally BTT
  • Por segundo año consecutivo, el corredor más competitivo del Club Ciclista Lince Marmolejo ha vuelto a ser Vicente García Carmona, proclamándose en ésta edición, subcampeón del circuito provincial de Rally BTT de Jaén en la categoría de Master 50-60. Tras el tercer puesto obtenido el año pasado en la categoría Master 40 en la clasificación general, éste año ha dado el salto a una nueva categoría quedando segundo tras el corredor de la localidad de Andújar, Manuel Almodóvar Lara, del Club Kanina Bikey por delante del miembro del Club Sport Bike de Jaén, Miguel Ángel González Verdejo.

Esta temporada ha estado marcada por la retirada del calendario provincial, por diversos motivos, de algunas pruebas como la organizada por el club Lince Bike o la que se iba a disputar en el mes de diciembre en Andújar. Por ello, éste año el circuito ha contado solamente con cuatro pruebas.

La primera de ellas realizada el día 15 de abril, la IX Batalla de Bailén en bicicleta, organizada por el C.D. Intrépidos de Bailén, marcó el inicio del bonito duelo que han disputado durante todo el calendario Vicente García y Manuel Almodóvar, decantándose este primer reto para el iliturgitano, con una ventaja sobre el marmolejeño de 1 minuto y 29 segundos, seguido por el corredor del Sport Bike, Miguel Ángel González.

A la semana siguiente, la competición se trasladó a la capital de la provincia celebrándose el II Open MTB Sierra del Largarto, por iniciativa del C.D. MTB Xauen Bike, cuyo resultado fue como primer clasificado Fernando Rodríguez Martín, del club Antequera Golf, a continuación Manuel Almodóvar y como tercer miembro del pódium, Vicente García, que lograba entrar a 56 segundos de su predecesor, reduciendo las diferencias respecto a la prueba anterior.

Con un intervalo de un mes con la segunda prueba del circuito, el 20 de mayo se disputó el I Rally BTT de Las Escuelas, en la localidad que le da nombre a ésta prueba. En ésta ocasión el corredor marmolejeño no sólo pudo recortar diferencias con su principal competidor, Almodóvar, sino que lo adelantó obteniendo la primera plaza del cajón con una diferencia de 15 segundos en un final apretado, completando los puestos de honor una vez más Miguel Ángel González.

Rally Sierra del Lagarto, Jaén

Llegada la última prueba del campeonato provincial, el domingo 3 de junio en la V Prueba BTT Siete Pilillas de Pegalajar, en la que se decidiría el liderato definitivo de ésta temporada, Vicente no pudo hacer nada ante la fuerte pegada del cordobés del A.D. Suraventura, Gregorio Blanco, quien llegó en primer lugar y de su verdugo para obtener la clasificación general, que obtuvo el segundo puesto delante suya, Manuel Almodóvar, el cual abrió una brecha de 2 minutos y 23 seguntos.

Con esta etapa final del circuito, la clasificación general quedó reflejada con Manuel Almodóvar Lara con 168 puntos en primera posición; Vicente García Carmona con 163 a continuación y Miguel Ángel González Verdejo con 143 cerrando las posiciones de honor.