Borrar

El Montajes Rueda CB de Andújar gana su primer partido casero en EBA y se aúpa a la tercera posición

El Montajes Rueda C.B. Andújar selló el pasado sábado su primer triunfo local y se aúpa a la tercera posición de su grupo EBA, tras superar a un potente Plasencia (76-71), en un choque intenso desde sus albores y hasta sus estertores, que no estuvo desprovisto de emoción hasta su tramo final, porque ninguno de los dos equipos concedió la tregua, debido a la extrema igualdad que imperó en la contienda.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:12

Los extremeños comandaron en el marcador durante los primeros instantes del partido con una armonía de su perímetro y juego interior. Pero el tesón de los iliturgitanos y el acierto desde la línea de 6,25m del escolta, Dani Muñoz, sostuvieron al Montajes Rueda.

Tras diversas alternativas en el marcador, se llegó al final del segundo cuarto con el 51-51, que presagiaba un desenlace trepidante de este partido disputado en el pabellón polideportivo de Andújar, que registró una más que aceptable entrada. El tercer cuarto estuvo marcado más por las imprecisiones ofensivas, provocadas por el intenso ritmo defensivo y la lucha que desplegaron los dos equipos.

Los extremeños se marcharon al último cuarto con la ventaja mínima, 64-65 y cuando sus jugadores más preclaros Bayle y Marc Custa quisieron propinar el golpe de autoridad, se encontraron con la respuesta de Teo Aguirre, José Raya (autores de dos triples decisivos) y de la raza y el coraje de Joaquín García, que le brindaron la primera victoria ante sus incondicionales, que se marcharon entusiasmados con la respuesta de su equipo, que ya no sólo es capaz de tu tutear a los mejores equipos del grupo, sino porque cuenta con jugadores con espíritu y cabeza fría en los tramos decisivos de los partidos y eso es una virtud que le puede proporcionar logros impensables.

 

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Montajes Rueda CB de Andújar gana su primer partido casero en EBA y se aúpa a la tercera posición

El Montajes Rueda CB de Andújar gana su primer partido casero en EBA y se aúpa a la tercera posición