El Montajes Rueda CB Andújar sufre su segunda derrota en casa ante el ABP Badajoz (80-87)

El Montajes Rueda CB Andújar se está mostrando como un buen padre de familia en este primer tramo de temporada en la EBA de baloncesto, o sea, que lo gana fuera, se lo deja dentro. El pasado sábado perdió en el pabellón polideportivo iliturgitano, ante el ABP Badajoz (80-87), una plantilla concebida para el ascenso. La floja primera mitad lastró a los andujareños, que reaccionaron en los dos últimos cuartos, en los que llegaron a tutear a los pacenses.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:12

El primer tramo del choque fue igualado y trepidante, pero los fallos en las pases y el escaso acierto anotador de los pupilos de Nacho Criado, permitieron crecerse al equipo extremeño, que mostró poderío bajo los tableros y precisión desde la línea de 6, 25. Ya en el segundo cuarto, el equipo visitante incrementó su ritmo defensivo y abrió una importante brecha en el marcador, merced a su mejor selección en el tiro exterior y la pausa que le imprimió una mayor pausa a sus acciones ofensivas. Los 14 puntos de diferencia, 35-49 en favor de los extremeños fue el un fiel reflejo de lo sucedido en la cancha.

Publicidad

Tras la reanudación, el equipo visitante rondó los 20 puntos de diferencia, lo que presagiaba un paseo militar. Pero a partir de aquí se produjo el punto de inflexión, por lo que los iliturgitanos apelaron a la heroica con el incremento del ritmo defensivo y un acelerón en sus ataques que amedrentaron a su contrincante, que tuvo que tirar de oficio, para no verse superado.

El Montajes Rueda se colocó a seis puntos a falta de minuto y medio para la conclusión del choque, pero una discutible falta personal antideportiva señalada al local David Suka, frustraron las esperanzas de remontada del Montajes Rueda, que aún así no hincó la rodilla, pero al que no le dio tiempo para estrechar las diferencias.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad