Puesta de largo de todos los equipos iliturgitanos de baloncesto y estreno con derrota del primer equipo de EBA
Andújar sigue manteniendo el 'prurito' de mantener su referencia y prestancia en el mundo del baloncesto provincial. Así se pudo comprobar el pasado sábado en el partido inaugural del primer equipo por tercera temporada consecutiva en liga EBA. Las categorías inferiores hicieron su puesta de largo. Tuvieron la oportunidad de fotografiarse con el los jugadores del Montajes Rueda, que son unos ídolos para los más jóvenes porque, entre otras cosas, algunos son sus entrenadores.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:53
Un total de 17 equipos integra el CB Andújar, desde la categoría de baby-masculino de primer año, hasta el conjunto que milita en liga nacional como es el Montajes Rueda. También ha inscrito a otro sénior en la Provincial, con el nombre de Sierra de Andújar. El presidente del equipo, Marcos Checa, ha indicado que el objetivo de todos los conjuntos es quedar en el mejor puesto de la tabla clasificatoria, sin olvidar la formación de los más jóvenes, "la filosofía de nuestra entidad ha sido la de apostar por la cantera, pero en todos sus niveles y que todos los chavales se relacionen entre ellos para hacer un espíritu de equipo", remarca Checa.
Publicidad
Pero el Montajes Rueda de liga EBA no puso sumarse a la fiesta del pasado sábado, porque cayó derrotado en su estreno liguero (55-70) ante el Novaschool de Málaga, equipo que conjuga enseñanza y deporte y que trata de recoger frutos de su meticuloso trabajo y de una ciudad como Málaga que respira baloncesto por los cuatro costados, gracias al lustre que le aporta el Unicaja. Precisamente, los iliturgitanos le tenían tomada la medida al equipo malagueño en los últimos años, pero el sábado se invirtieron los términos, porque a los visitantes se les vieron más maduros y cuajados como equipo, que impuso su mayor envergadura debajo de los aros, gracias a la altura de Gouye y Bamba Toré y al acierto en el tiro exterior y en las penetraciones de sus compañeros.
El CB Montajes Rueda se mostró muy desdibujado e impreciso, con una concesión defensiva a su rival y una mala selección en el tiro, provocada por la falta de fluidez en el juego y la circulación de balón.
Los iliturgitanos se vieron lastrados por la escasa aportación de dos de sus grandes estiletes como Rafael Ramos y David Suka (sólo anotaron dos puntos cada uno, tras encadenar varios errores) y la lesión del pívot Teo Aguirre, quien tuvo que abandonar la cancha en el segundo cuarto tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo. El acierto del tiro exterior ya en el último cuarto de José Raya y el coraje y la garra de Joaquín García maquillaron al final un resultado que pudo ser más abultado, ya que al final del tercer cuarto los malagueños se marcharon con un 34-60 a su favor, tras aprovecharse el arreón inicial. La semana que viene visita la cancha del filial del Cajasol de Sevilla, cuyo primer equipo está pasando por un verdadero tormento en este tramo inicial de temporada en la ACB.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión