Borrar

Miguel Tajuelo recibe el homenaje de la Corporación Municipal tras su diploma olímpico en los Paralímpicos de Londres

La ciudadanía tiene un espejo donde mirarse y un referente por su ejemplo de superación en la adversidad, que además es un embajador de Andújar por el mundo, porque allá donde compite lleva el nombre a gala de su ciudad natal. El nadador discapacitado andujareño Miguel Ángel Martínez Tajuelo recibió en la mañana de ayer un emotivo homenaje de la Corporación Municipal de por su destacado papel en los juegos Parlímipicos Londres 2012, en los que obtuvo diploma olímpico, por su cuarto puesto en la prueba final de 50 metros espalada, clase S3. Un resultado que ha superado su gesta en Pekín, donde obtuvo un quinto puesto.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:42

El alcalde, Jesús Estrella, presidió la recepción oficial, acompañado por el concejal de Deportes, Curro Martínez y los portavoces del PP, Francisco Carmona; del PA, Encarnación Camacho, además de por el concejal del PSOE, Francisco Plaza. Izquierda Unida no pudo estar presente ya que el nuevo concejal que sustituirá a Juan Antonio Sáez Mata aún no ha recogido su acta.

El primer edil dirigió unas palabras al deportista andujareño, reconociendo su esfuerzo y su labor ejemplar y le impuso un alfiler con el escudo de la ciudad. Asimismo, le invitó a firmar en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde han dejado sus palabras un selecto grupo de personalidades a lo largo de los últimos años.

Agradecimiento

Martínez Tajuelo agradeció el homenaje y el apoyo recibido por todos los vecinos de Andújar que le han seguido y animado, así como por el Club Deportivo Filias, al que pertenece. Tras el acto, recordó que comenzó a nadar en 2006 de la mano de Simón Cruz, buscando tener una vida más activa y aprovechando la entonces nueva Piscina Cubiertar. Un hobby inicial que le ha llevado no solo a lo más alto del deporte paralímpico internacional, sino también a encontrar un nuevo camino de superación personal.

Comentó que su carrera deportiva le ha obligado desenvolverse de forma más independiente y le ha permitido viajar. En la piscina, dice sentirse 'libre' porque deja sus muletas y se convierte en un deportista más que logra sus metas con su propio esfuerzo.Además añadió que le gusta a hablar a sus compañeros de su Andújar natal, «ya todo el mundo la asocia en el mapa», constató el nadador, quien también estuvo acompañado por su padre en el homenaje que le tributó la Corporación en la jornada de ayer.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Miguel Tajuelo recibe el homenaje de la Corporación Municipal tras su diploma olímpico en los Paralímpicos de Londres

Miguel Tajuelo recibe el homenaje de la Corporación Municipal tras su diploma olímpico en los Paralímpicos de Londres