Borrar
El nadador Miguel Ángel Martínez consigue diploma olímpico en Londres

El nadador Miguel Ángel Martínez consigue diploma olímpico en Londres

Cuarto clasificado. El nadador andujareño Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha conseguido diploma olímpico en los juegos paralímpicos de Londres 2012. El pasado 8 de septiembre en la final de 50 metros espalda mejoró su puesto anteriormente conseguido en Pekín pasando de la quinta a la cuarta posición en el ranking mundial registrando un tiempo de 51.83 segundos.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mejora de su posición, sin embargo, no le valió para conseguir metal. El oro fue para el coreano Byeong-Eon Min, seguido del ucraniano Dmytro Vynohradets que se alzó con la plata y en tercer lugar con el bronce del chino Jianping Du.

Ayer tarde aterrizaba en Madrid después de su competición en la capital inglesa. Se muestra contento a IDEAL Andújar por haber mejorado y conseguido este puesto: "Estoy muy satisfecho. Ha sido una sorpresa porque el nivel competitivo era muy alto y, por tanto, muy difícil era mejorar un puesto".

Han sido sus segundos juegos para este andujareño que entrena en Córdoba con el Club Fidias de los que destaca los momentos de convivencia entre los deportistas españoles y de otros países "Ha sido muy intenso, este año he disfrutado más ya que llevo más tiempo conociendo a los compañeros, desde 2007. Ha sido muy importante también el apoyo de mi familia que ha estado presente y el de mis amigos y de toda la gente de Andújar y Córdoba que me ha hecho llegar su apoyo".

Ante el horizonte, aún lejano, de los próximos juegos paralímpicos de Río de Janeiro Miguel Ángel Martínez espera poder optar a participar en ellos: "Voy a seguir entrenando duro para poder seguir a este nivel aunque aún quedan 4 años y hay que superar campeonato tras campeonato. Ha sido difícil mejorar la mínima de clasificación para Londres que fue cinco segundos menos que en Pekín, aún lo será más para Río".

Respecto a la polémica entorno a la candidatura del Comité Paralímpico Español en el Premio Príncipe de Asturias, que finalmente fue otorgado a los futbolistas Iker Casillas y Xabi Hernández, el nadador apunta: "hubiera sido un verdadero empujón más para el deporte paralímpico porque el fútbol en este sentido no lo necesita. Sin embargo el jurado habrá valorado y tenido en cuenta los méritos y es de respetar".

Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha formado parte de los 142 deportistas españoles, 127 con discapacidad más 15 de apoyo, que han competido en el evento deportivo internacional más destacado como son los juegos paralímpicos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios