La participación del CD Iliturgi en la Primera Andaluza aún está en el aire
El CD Iliturgi todavía está a la espera de militar el año que viene en Primera División Andaluza. El club se había inscrito en esta categoría tras la renuncia de varios equipos. Pero la Federación Andaluza le ha dado la prioridad al equipo malagueño del Barrio de los Remedios, que en la temporada pasada perdió la categoría de la Andaluza. De momento, el conjunto iliturgitano milita en la Preferente, y podría ocupar plaza en la Andaluza, si al final se confirma la desaparición del Nerja, que ha militado en la Tercera División y que la dejaría la plaza al Torremolinos, que vendría de la andaluza. Su hueco es el que ocuparía el Iliturgi.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:15
El conjunto andujareño ha incorporado a un nuevo entrenador, el linarense Ángel Gálvez (con raíces iliturgitanas) y que procede del CD Vilches. El reto de la directiva es la de completar una plantilla de garantías para su posible participación en Andaluza, porque se han marchado varios futbolistas. Su capitán de la pasada campaña, Rodri, ha fichado por el Villacarrillo y con él se puede ir su hermano Iván. El centro delantero Devés tiene pie y medio en el Torredonjimeno, lo mismo que Huertas en el Martos. Marcial, Ricardo y Cristian dejan la plantilla.
Publicidad
Altas y bajas
En el capítulo de incorporaciones destacan los medios centros Vilaseca (Baeza) Salazar (Vilches) y están muy avanzadas las conversaciones con el cordobés Prieto, quien jugó la pasada campaña con el Porcuna. La directiva pretende realizar más incorporaciones y valora que haya permanecido en la plantilla el meta Pozo, uno de los grandes baluartes del equipo. También el equipo está trabajando en el regreso de los zagueros Lara y Rosendo. El CD Iliturgi perdió el pasado viernes su primer partido de la pretemporada, 0-5 ante el Linares Deportivo, en un partido propicio para las probaturas y en el que se notó mayor presencia de aficionados linarenses en las gradas, en un choque donde asistió poca gente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión