Lopera acoge un partido benéfico contra el Real Jaén
El pasado sábado se disputó en Lopera un partido benéfico entre la A. D. Lopera y el Real Jaén C.F., con un resultado favorable para este último, pues los jiennenses ganaron a los locales por seis tantos a cero. El partido, que sirvió de entrenamiento propio de la pretemporada para el Jaén, tenía como objetivo una causa mucho más noble, recaudar fondos para ayudar a la familia de Adrián Alcalá, un niño portador de una enfermedad neuromuscular que le provoca deformaciones articulares, Miopatía Nemalinica Congénita se denomina.
Beatriz Jiménez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:28
Toda la recaudación se donó a la familia de Adrian para que viaje a Barcelona e inicie cuanto antes el tratamiento que devolverá a Adrián a la normalidad de un niño de su edad. El presidente del Real Jaén, Rafael Teruel, y el capitán del equipo, entregaron a Adrián una camiseta del club firmada por todos los jugadores y un banderín de recuerdo del encuentro. El niño respondió haciendo el saque de honor del partido y los padres agradeciendo la solidaridad de los equipos y de las instituciones implicadas en el evento.
Publicidad
El acto solidario deportivo estuvo organizado por la Asociación Sociocultural de Costaleros de Nuestro Padre Jesús y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lopera. También el pueblo de Lopera mostró una enorme solidaridad con el pequeño en forma de asistencia, pues hacía tiempo que no se recordaba un Estadio de Santo Cristo tan lleno como en ese día.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión