El CD Iliturgi se acerca cada vez más a la Andaluza
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:57
El CD Iliturgi se dio ayer tarde un homenaje en una de las tardes más plácidas de la temporada. Aplastó al Huelma (7-0) e incrementó su diferencia sobre el Santo Tomé hasta los cinco puntos, tras el tropiezo de los tomeños ayer en Navas de San Juan por la mínima. El trayecto hasta la eliminatoria de ascenso a la Andaluza es más llano, pero la tesitura hasta llegar al final con éxito no deja de ser interesante.
Los andujareños sólo necesitan dos puntos para la consecución de la única vía que le queda para subir de categoría. Dependen de si mismos y el día 15 de abril (tras la reunadación del campeonato que para el Domingo de Resurrección) puede sellar el pase a la eliminatoria con un equipo malagueño. De no ser así, podría librar un 'duelo al sol' con el Santo Tomé en la última jornada de liga en el Nuevo Estadio en el pórtico de la Romería de la Virgen de la Cabeza. Eso sí, a los de la Sierra de Cazorla sólo les valdría la victoria. Hay por tanto un pequeño terreno abonado para la emoción, aunque el Santo Tomé tendrá que salvar un duro escollo en la penúltima jornada ante el líder, Los Villares.
El Nuevo Estadio vivió en la tarde de ayer sensaciones ambivalentes y bien contrapuestas en la jornada de Domingo de Ramos. La directiva decidió abrir sus puertas a los aficionados de manera gratuita y prolongó la fiesta que el C.D. Iliturgi ha celebrado en el pabellón ferial durante este fin de semana, en el que ha homenajeado a sus categorías inferiores. En el graderío se produjo un gran ambiente. Por otra parte, el club azulgrana despedía al que fuera su presidente en los confines de la década de 1990, Antonio Benítez, (tío del jugador Marcial), que se ha ido rozando los 60 años. Al principio del choque se guardó un minuto de silencio.
Alberto, en plan estrella
En el terreno deportivo, el joven Alberto empezó a fraguar la goleada en los albores del choque con dos tantos que acreditan la destreza, habilidad y atrevimiento de un jugador que está llamado en un futuro próximo a metas mayores con el equipo. Cerró también el choque y consiguió un 'hack-tric'. El espigado centro-delantero Huertas se sumó a la fiesta goleadora que redondearon Rafa e Iván. El centrocampista volvió a escena y a brillar, aunque ha llegado tocado al tramo final. El Huelma, muy endeble y diezmazo, fue un juguete.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.