"Llevo muy poco tiempo practicando el tiro con arco"
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:27
El iliturgitano Alfredo Benítez se proclamó el pasado fin de semana en Jaén campeón andaluz de arco tradicional (también conocida como la modalidad Longbow). El título lo ha conseguido a sus 61 años y cuando tan sólo lleva dos años y medio inmerso en el deporte del tiro con arco, aunque desde pequeño ya hizo algunos escarceos. Trabaja de albañil y sólo en los ratos libres entrena.
P. ?¿Cómo que a estas alturas se ha decido por esta práctica, que por cierto es olímpica?
R.-Cuando era pequeño, en la zona de Los Chopos nos hacíamos mis amigos y yo unos arcos con unas varas de mimbre. Desde entonces no lo practiqué nada, hasta que en agosto del año 2009, un amigo que está enrolado en el equipo Disminusport de Linares me animó. Me llevó a las instalaciones y empecé a practicar. Desde entonces gané en campeonatos locales de Linares, hasta que llegó el éxito del pasado fin de semana, donde tuve que competir con gente muy cualificada.
P.-¿Lo practica mucho?
R.-Entreno los fines de semana en el club de Linares y algunos miércoles en unas instalaciones en La Ropera. Nos juntamos unas 10 personas. En Andújar estamos unas 20, entre niños y mayores que nos dedicamos al tiro con arco y queremos que se hagan torneos en la ciudad y disponer de unas mejores instalaciones. Estoy hablando con el concejal de Deportes para ello. Podemos hacer campeonatos para la Virgen de la Cabeza y la Romería.
P.-¿Qué sensaciones experimentó en el Campeonato de Andalucía, del pasado fin de semana, disputado en Jaén?
R.-La verdad es que estaba muy nervioso, porque había gente de todas las edades, desde siete a 80 años y vinieron de muchos sitios.También estaba nuestro comprovinciano olímpico Elías Cuesta, que ganó en su modalidad y que es muy bueno. La verdad que me concentré a la hora de la verdad, porque en este deporte se exige mucha precisión.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.