El fútbol sala resurge de sus cenizas en Andújar

El deporte del fútbol sala iliturgitano aspira desde la modestia, el tesón y la dedicación recobrar el esplendor del que gozó hace unos años, cuando dio que hablar a nivel nacional por las andanzas de su equipo senior en la División de Plata. La falta de presupuesto cercenó muchas esperanzas, pero este deporte trata de resurgir de las cenizascomo el 'ave fénix'. En septiembre del año 2009 nació al albur de esta aspiración el club deportivo 'Amigos del Fútbol Sala'. El presidente, Andrés Aldehuela; el secretario José Luis López y el tesorero Enrique Figueroa, decidieron dar arranque a una aventura dentro del mundo del futbol sala. En el primer año, se empezó con un equipo juvenil y el equipo llegó a la final de la competición, perdiendo 3 a 0 en la final. Un buen principio que auguró grandes presagios.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:06

Esta temporada supone el tercer año de la historia del club que anda enrolado en categorías senior, juveniles, cadetes, infantiles y prebenjamines. El principal objetivo de los mandatarios es el de crecer deportivamente, que se une al fomento del fútbol sala en la ciudad andujareña. El equipo senior del Amigos del Fútbol Sala es el referente y el espejo donde se miran los chavales que están inmersos en las categorías inferiores. Cuatro juveniles están integrados en el equipo senior y dos jugadores del Amigos del Fútbol Sala, Andrés Aldehuela y Mario Mora, han firmado por equipos de superior categoría y otro de ellos, Carlos Sánchez, probó en el Fuconsa Jaén. El equipo senior participa en la Liga Provincial Senior y actualmente ocupa la séptima plaza. Su plantilla está conformada por jugadores de Andújar. Los juveniles son quintos en la misma categoría. El equipo juvenil subió los dos primeros años a categoría nacional, pero renunció al ascenso. Los cadetes se han encaramado a la cuarta posición y los infantiles se han instalado en la séptima posición de la tabla clasificatoria de lasegunda categoría de infantiles.

Publicidad

 

Siete jugadores conforman la plantilla de los prebenjamines en el colegio Inmaculada Concepción La Salle. Actualmente no participan en ninguna competición pero, José Luis lópez y Manuel David López, se encargan de la formación de estos niños, que aún no están en edad de competir, ponen todas las ganas y empeño para aprender a jugar al futbol sala.

Tres directivos, once monitores y 55 jugadores forman la estructura del Amigos del Fútbol Sala de Andújar. Son personas que aman este deporte desde lo más profundo de sus tuétanos y lo demuestran con su dedicación diaria. Gracias a ellos, el deporte del fútbol sala sigue vivo en una ciudad en la que escribió brillantes páginas.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad