El CB Montajes Ruedas de Andújar obtiene un épico triunfo ante el Badajoz (69-62
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:56
El CB Montajes Rueda de Andújar obtuvo un heroico triunfo el pasado sábado ante el potente ABP de Badajoz, que demostró su calidad sólo a cuentegotas y pecó de suficiencia. Los jugadores iliturgitanos apelaron a la épica y se armaron de coraje, valor y fe, cuando el partido lo tenía muy cuesta arriba al principio del último cuarto ante un contrincante, que acabó desquiciado y superado por el ambiente tan mágico que se creó en los estertores.
Los inicios no fueron nada prometedores, porque el Montajes Rueda mostró unos pírricos guarismos en los lanzamientos. Un hecho corroboró la falta de tino de los iliturgitanos, en el segundo cuarto tardó casi cinco minutos en meter su primera canasta. Tan sólo el alero Rafa Ramos se salvó de la mediocridad con sus certeras penetraciones a canasta. La desventaja de 11 puntos, 26-37, fue la mejor noticia para los locales, ante un rival que tampoco estuvo muy fino y lejos del nivel que se le presupone.
Tras el descanso, los pupilos de Juan Carlos Expósito apretaron su defensa con la intención de contrarrestar los desaciertos ofensivos. Las mejores sensaciones las transmitió el juvenil local Ángel, que combinó descaro, atrevimiento y acierto. Este chaval sostuvo a su equipo. La gesta se dibujó en los albores del último cuarto, cuando los pacenses pusieron tierra de por medio, 42-53, y empezó a perfilarse con un mate fallido del Knezevic.
Los locales se armaron de coraje y valor y atosigaron con una asfixiante defensa al rival, que se fue difuminando ante los iliturgitanos que se multiplicaron en todas las facetas del juego. En esto que Aguirre y Suka encontraron la luz e irrumpieron en el partido que los locales voltearon con un parcial de 15-0. La animosa afición local llevó en volandas a los suyos y lo empujaron a la tercera victoria de la temporada, con tintes de gesta. El baloncesto recobró en Andújar por momentos su esplendor de antaño. El pundonor y la raza han sido los antídotos para la victoria, por lo que los de Juan Carlos Expósito han trazado el camino para el futuro.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.