Borrar
Éxito de la primera exposición de la historia del deporte, Andusport

Éxito de la primera exposición de la historia del deporte, Andusport

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera exposición sobre la historia del deporte en Andújar (Andusport) se está desarrollando con mucho éxito de público. Abrió sus puertas el pasado día 15 de diciembre en el Palacio de los Niños de Don Gome y termina el día 15 de enero. Unas 1.000 personas han visitado la muestra. Uno de los organizadores, Pedro Ramos, y uno de los grandes colaboradores, Manuel Meca, nos cuentan sus impresiones.

Pedro, ¿qué destacaría de esta exposición?

-Estamos mostrando las gestas más importantes de los equipos y deportistas de la ciudad y los entremezclamos con actividades de gente corriente. Mostramos especialidades tan variadas como el carrovelismo, el ajedrez, enseñamos las zapatillas de Fermín Cacho, recordamos los cursos de natación en el desaparecido Cámping, rescatamos etapas gloriosas del Iliturgi y las andanzas exitosas de otros tiempos como el balonmano y el fútbol sala. Se pueden ver los coches de los hermanos Del Val, fotografías del alpinista Santi Millán y por ejemplo, la bicicleta que la reina Victoria le regaló a Alfonso XIII. Todo ha sido posible gracias a un grupo de voluntarios y hemos contado con la implicación del Ayuntamiento.

Manuel, ¿con que intención organizasteis esta exposición?

-Lo veníamos hablando desde hacía ya tiempo, hasta que hemos contactado con las personas que han creído en este proyecto, entre las que se incluye al actual concejal de Deportes, Curro Martínez, a quien le gustó la idea. El Área de Servicios del Consistorio también nos ha ayudado mucho. Luego mucha gente ha aportado trofeos, actas del Iliturgi del año 1922, fotos de equipos de distintas modalidades deportivas de antaño que están impactando mucho. A mi encanta esta idea, porque yo he trabajado en el mundo del deporte, sobre todo el ciclismo de base. Esta mirada hacia atrás muestra los éxitos que el mundo del deporte le ha reportado a Andújar. Hasta el beisbol se ha practicado en Andújar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios