Borrar
El Club de Pádel Ciudad de Andújar celebrará un torneo solidario a beneficio de Cáritas Interparroquial

El Club de Pádel Ciudad de Andújar celebrará un torneo solidario a beneficio de Cáritas Interparroquial

 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llevan cinco años apostando por iniciativas solidarias como esta. El Club de Pádel Ciudad de Andújar celebrará los próximos 7 y 8 de enero un torneo a beneficio de Cáritas Interparroquial de Andújar, que será el segundo torneo destinado a esta organización. La recaudación de las inscripciones del torneo se destinarán de forma íntegra al colectivo ya que toda ayuda es poca en estos duros momentos. Hasta la fecha, se han contabilizado 52 inscripciones. El torneo será por parejas habiendo dos categorías masculina y una femenina.

Este club lleva 5 años consecutivos colaborando en estas fechas con las ONGs y organizaciones que más lo necesitan del municipio tales como Cruz Roja, Asociación Española contra el Cáncer ? Jaén y Centro de Transeúntes Andújar. El club cuenta actualmente 200 miembros. Diariamente pasan por las instalaciones una media de 60 jugadores.

Recientemente se ha creado una Escuela de Pádel donde más de 30 niños practican este deporte que es dirigido por los monitores como Toni Marín y David Pérez que instruyen a los jugadores en el nivel de iniciación. El monitor profesional y jugador de Pádel Pro Tour, Juan Galiano, enseña a los mas avanzados. El Club de pádel Andújar organiza siete ligas en categoría masculina y dos en femenina. En este año 2112 se pretende organizar una liga infantil, una mixta además de una liga de veteranos. Como dato destacable este club es, a su vez, sede oficial de España de la liga de futbolín.

El presidente del Club de Pádel Ciudad de Andújar, Víctor Antón, anima a la ciudadanía a la práctica de este deporte: "Va dirigido a todas las edades, se puede practicar desde los 5 años hasta los 60 años. Además, el pádel tiene un fuerte componente social ya que mantienes contacto con diversos jugadores. En esta próxima temporada vamos a ofrecer tanto a nuestros socios como a la ciudadanía general otro tipo de servicios en nuestras instalaciones que mejoran la sociabilidad tales como clases de baile, pilates, cuidado corporal y fisoterapia".

La entrega de trofeos y del cheque con las donaciones recibidas se realizara el próximo domingo día 8 de enero en las instalaciones del CD Pádel Ciudad de Andujar en el Polígono Industrial Vegas de Triana, realizadas por Grupo CM Brillante. A dicha entrega de trofeos está previsto la asistencia del presidente de Cáritas Interparroquial, Andrés Borrego; el Arcipreste de Andújar, Pedro Montesinos así como miembros de la Corporación Municipal de Andújar y representantes locales del deporte andujareño.

Fotografía: Vicente Laguna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios