Borrar

El proyecto de la Casa del Deporte está pendiente de ser incluido en un convenio con la Junta

 

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:20

El alcalde, Jesús Estrella, ha señalado que la puesta en marcha de dos de su proyectos 'bandera' como son la creación de la Casa del Deporte en la antigua fábrica de Abanderado y la adecuación del Seminario de los Padres Paúles en un recinto para actividades formativas, dependen de la cofinanciación con otras administraciones, como la Junta.

El primer edil iliturgitano ha indicado que a principios del año 2012 el Consistorio presentará un año más la petición de convenio a la Junta de Andalucía dentro del Plan de Instalaciones Deportivas. «Llevamos sin firmar ningún convenio en esta materia con la Administración Autonómica desde el año 2005, por lo que ya le toca a Andújar», exige el regidor.

Pues desde ese año que, dice el alcalde, se planeó el proyecto de la Casa del Deporte en Abanderado, ante la presión de la oposición que consiguió disuadir al equipo de gobierno (entonces PP y PA) de construir viviendas en este recinto que se cerró en la primavera de 2001. En una reciente comparecencia, el edil socialista Paco Plaza, le recriminaba a los 'populares' que andaban ya por su tercer mandato hablando de este proyecto.

Antiguo Seminario

El presidente de la Corporación andujareña ha insistido que esta fórmula es la que debe de regir la puesta en funcionamiento del Antiguo Seminario de los Padres Paúles para dar luz verde a la Escuela Oficial de Idiomas y a la Escuela de Hostelería. «Estamos elaborando las memorias que nos permitan cuantificar las necesidades de inversión», apunta Estrella.

En junio del año 2008, la Corporación Municipal aprobó por unanimidad un convenio urbanístico entre el Ayuntamiento y los Padres Paules para que el Antiguo Seminario pasara a propiedad municipal y se desarrollaran acciones formativas en este lugar muy querido por los vecinos. En febrero de este año, se produjo el acto de entrega de llaves entre representantes de los Padres Paules y el alcalde. De la Escuela de Hostelería, la Junta destinó en 2008 una partida presupuestaria (ante unas enmiendas que presentó el PA, junto el arreglo de los lienzos árabes del casco histórico y la instalación de depuradoras en los poblados) y sobre la Escuela Oficial de Idiomas, la Corporación ha exigido en varias mociones la instalación de la Escuela de Idiomas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El proyecto de la Casa del Deporte está pendiente de ser incluido en un convenio con la Junta

El proyecto de la Casa del Deporte está pendiente de ser incluido en un convenio con la Junta