El Montajes Rueda de Andújar consigue su primera victoria en Liga EBA
JOSE C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:12
El C. B Montajes Rueda de Andújar se desembarazó del Novaschool malagueño (77-58) en el partido disputado el pasado sábado en el pabellón poliderportivo de Andújar, en cun choque correspondiente a la cuarta jornada del grupo D de Liga EBA de Baloncesto. Los iliturgitanos evidenciaron más clases y fundamentos balocentísticos que su rival, al que acribilló desde la línea de 6, 25. Los pupilos de Juan Carlos Expósito estrenan su casillero de victorias y se marchan al descanso navideño mucho más relajados tras las derrotas encajadas.
Los visitantes trataron de intimidar en el primer cuarto con sus dos torres Toure y Gouye, quienes capitalizaron el caudal ofensivo de los malagueños y el poder reboteador. Los iliturgitanos respondían con los triples (12 consiguieron al final) y con puertas atrás en las que el base Muñoz y el alero Raya estuvieron más avispados. Con el empate a 15 se llegó al final del primer cuarto. En el primer tramo del segundo cuarto, el Montajes Rueda puso tierra de por medio tras infligirle un parcial de 17-2, tras su precisión en el tiro exterior. La discutidas personales intencionadas contra los andujareños metieron en el partido en el Novaschool, que se aferró a sus dos pívots foráneos para acercarse en el marcador. Con 37-30 para los locales se llegó al descanso.
El tercer cuarto fue equilibrado, porque el perímetro de los malagueños empezó a carburar, aunque en estos momentos emergió la figura del alero de Montajes Rueda David Suka, quien marcó las diferencias con su clase y veteranía. A su capacidad anotadora añadió el trabajo defensivo y ayudó en las tareas de reparto del juego al base Dani Muñoz. Suka contemporizó y asistió y empezó a secundarle José Raya en el lanzamiento exterior y Teo Aguirre dentro de lo zona. Los visitantes ya no pudieron aguantar la avalancha local (con un parcial de 16-1), que fue definitiva. Al final, los iliturgitanos se dieron un festín ante su afición y dieron una oportunidad a sus juveniles.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.