Primera exposición Historia del Deporte "Andusport"

Fueron muchos deportistas, incluso árbitros y aficionados al deporte los que se dieron cita en el palacio de los Niños de Don Gome, para asistir a la inauguración de la primera exposición "Historia del Deporte en Andújar" (ANDUSPORT), resultando insuficiente la Sala de las Caballerizas, para albergar a todos los asistentes en el acto previo que tuvo lugar. Pedro Mª Ramos, alma mater de este evento y coordinador de su organización y desarrollo, tuvo palabras de agradecimiento para todos aquel los que la han hecho posible, desde el Ayuntamiento a través de diversa concejalías, no solo la de Deportes, sino las de Cultura y la de Servicios, y también a los numerosos voluntarios.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:51

Estos voluntarios han sido los encargados de recoger, seleccionar y distribuir el material deportivo, recuerdos y trofeos que les ha llegado para construir la muestra y que pertenecen a más de una treintena de modalidades deportivas. Es la primera vez, dijo, y sé que existirán deficiencias pero desearía mejorarla con continuidad, al menos bianual. Volvió a reivindicar un Museo de Deporte y pidió a los informadores una mayor difusión de los deportes que no son tan mayoritarios.

Publicidad

El concejal de Deportes Eugenio Martínez se mostró sorprendido y agradecido ante la respuesta de la convocatoria, tanto material, como de personas que habían respondido a la llamada, "lo que demuestra la solidaridad y la unión de los deportistas y de los amantes del deporte". El alcalde Jesús Estrella afirmó que más que una exposición del mundo del deporte, este era un homenaje a los deportistas locales o afincados en nuestra ciudad y "que sentimos como propios". Subrayó la apuesta continuada por el mundo del deporte , desde el Ayuntamiento, desde los primeros años de la democracia y la amplia cantera de deportistas locales de ayer y de hoy; "seguiremos invirtiendo en deporte, porque es invertir en valores, por lo que supone de esfuerzo y superación".

Una mesa redonda, con la intervención de los dos paraolimpicos Miguel A. Martínez Tajuelo y Simón Cruz Mondejar, Carlos Del Val participante en nueve París-Dakar, el atleta medallista Fermín Cacho y el corresponsal deportivo local desde los años 40 del pasado siglo José Reca, llevó las historias y las anécdotas del deporte y deportista locales a la curiosidad de los asistentes. Finalmente se realizó un recorrido por la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 del mes de Enero.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad