Borrar
Primera exposición Historia del Deporte "Andusport"

Primera exposición Historia del Deporte "Andusport"

Fueron muchos deportistas, incluso árbitros y aficionados al deporte los que se dieron cita en el palacio de los Niños de Don Gome, para asistir a la inauguración de la primera exposición "Historia del Deporte en Andújar" (ANDUSPORT), resultando insuficiente la Sala de las Caballerizas, para albergar a todos los asistentes en el acto previo que tuvo lugar. Pedro Mª Ramos, alma mater de este evento y coordinador de su organización y desarrollo, tuvo palabras de agradecimiento para todos aquel los que la han hecho posible, desde el Ayuntamiento a través de diversa concejalías, no solo la de Deportes, sino las de Cultura y la de Servicios, y también a los numerosos voluntarios.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos voluntarios han sido los encargados de recoger, seleccionar y distribuir el material deportivo, recuerdos y trofeos que les ha llegado para construir la muestra y que pertenecen a más de una treintena de modalidades deportivas. Es la primera vez, dijo, y sé que existirán deficiencias pero desearía mejorarla con continuidad, al menos bianual. Volvió a reivindicar un Museo de Deporte y pidió a los informadores una mayor difusión de los deportes que no son tan mayoritarios.

El concejal de Deportes Eugenio Martínez se mostró sorprendido y agradecido ante la respuesta de la convocatoria, tanto material, como de personas que habían respondido a la llamada, "lo que demuestra la solidaridad y la unión de los deportistas y de los amantes del deporte". El alcalde Jesús Estrella afirmó que más que una exposición del mundo del deporte, este era un homenaje a los deportistas locales o afincados en nuestra ciudad y "que sentimos como propios". Subrayó la apuesta continuada por el mundo del deporte , desde el Ayuntamiento, desde los primeros años de la democracia y la amplia cantera de deportistas locales de ayer y de hoy; "seguiremos invirtiendo en deporte, porque es invertir en valores, por lo que supone de esfuerzo y superación".

Una mesa redonda, con la intervención de los dos paraolimpicos Miguel A. Martínez Tajuelo y Simón Cruz Mondejar, Carlos Del Val participante en nueve París-Dakar, el atleta medallista Fermín Cacho y el corresponsal deportivo local desde los años 40 del pasado siglo José Reca, llevó las historias y las anécdotas del deporte y deportista locales a la curiosidad de los asistentes. Finalmente se realizó un recorrido por la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 del mes de Enero.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios