Borrar
El andujareño Simón Cruz, subcampeón mundial de parabadminton

El andujareño Simón Cruz, subcampeón mundial de parabadminton

El iliturgitano Simón Cruz Mondéjar se ha proclamado subcampeón mundial de bádminton adaptado en el mundial disputado en Guatemala, tras perder el pasado domingo la final contra el coreano actual número 1 del mundo. Cruz se trae la medalla plata para España. También consiguieron metal para nuestro país Sofía Balsalobre en silla 2 y Juan Antonio Ramírez en pie 2. Han sido los mejores resultados del parabadminton español en su historia y a los que ha contribuido el jugador de Andújar.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 

El iliturgitano llegó mermado a la final tras una intensa semifinal disputada ante un jugador japonés. Sufrió un esguince de tobillo y también se vio superado por un rival que poseer un gran nivel técnico, de ahí que sea el mejor en su modalidad. Su contrincante fue muy superior y el iliturgitano nada opuso a la derrota, ya que no tuvo opción al oro, aunque ha realizado un gran campeonato.

Simón Cruz ya se ha proclamado campeón de España de Parabadminton y consiguió varias medallas en el europeo por equipos disputado el año pasado. Se muestra muy satisfecho por el logro conseguido y dedica esta medalla de plata a su familia y amigos y tiene una mención especial para su amigo José Luís Mezquita, el ex-futbolista del Iliturgi, que falleció el pasado mes de septiembre a los 33 años tras una grave enfermedad. Lo que quiere es descansar en su ciudad natal y disfrutar de los suyos.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios