Borrar

El Iliturgi vence, pero no convence

Un cabezazo inapelable del central Cristian otorgó el triunfo al Iliturgi ante el Valdepeñas, al que superó con más apuros de los previstos. El conjunto azulgrana retorna a la senda del triunfo, pero su juego sigue navegando entre la zozobra y la incertidumbre.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:10

Ayer debutaron el centro delantero espigado Huertas y el extremo izquierdo Jorge. El primero estuvo tan combativo como desacertado y el segundo apenas dejó detalles de la calidad y rapidez que atesora. Este estreno reequilibra la plantilla que anda algo dubitativa con la lesión de Devés, pero de momento no han inyectado la dosis de calidad que busca el equipo para asaltar los puestos de privilegio de una manera firme y decidida. Las sanciones también están mermando el potencial del plantel.

El Iliturgi imprió al choque un ritmo cansino y carente de intensidad, lo que facilitó la labor de contención del Valdepeñas, que se mostró muy vivaracho y escurridizo y demostró que reúne más potencial de lo que refleja su clasificación actual. Los iliturgitanos intensificaron el dominio en los últimos compases del primer periodo, pero sus delanteros se enredaron en los metros finales, aunque se vieron algunos destellos de brillantez. Con el empate inicial se llegó al descanso.

Gol definitivo

Los andujareños salieron en tromba en la segunda mitad con la entrada de Ballesta y Marcial. El extremo Felipe malgastó un mano a mano con el meta visitante Iván. Esta ocasión preludió el único tanto del partido en el minuto 49. El capitán iliturgitano Rodri botó un saque de esquina por la parte izquierda y el zaguero Cristian libre de marca libre de marca cabeceó a la red. Lejos de espolear a los locales, los apagó y difuminó. El Valdepeñas de Juan Barranco tomó las riendas del choque y aunque no generó claras ocasiones de gol, generó incertidumbre hasta el final con sus aproximaciones al áre local.

Los visitantes reclamaron un penalty en los estertores del choque ante la desesperación de su afición y de su entrenador todoterreno, Juan Barranco, quien con su trabajo está sosteniendo a la entidad en el panorama del fútbol provincial. El Iliturgi se dedicó a sestear y apunto estuvo de llevarse un serio disgusto. Ni con la ventaja mínima en el marcador dio sensación de superioridad y dejó síntomas de preocupación. La semana que viene tiene una importante reválida en el difícil campo del Porcuna. El choque empieza a adquirir aires de transcendencia.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Iliturgi vence, pero no convence

El Iliturgi vence, pero no convence