Borrar
El base andujareño Miguel Ángel García conduce una acción ofensiva. J . GONZÁLEZ
Un nefasto y tercer cuarto y las decisiones arbitrales condenaron al CB Andújar ante el Novaschool de Málaga, 55-71

Un nefasto y tercer cuarto y las decisiones arbitrales condenaron al CB Andújar ante el Novaschool de Málaga, 55-71

DEPORTES ·

LIBA EBA BALONCESTO

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

Domingo, 19 de enero 2020, 12:01

Un tercer cuarto aciago y nefasto, y un torrente de equivocaciones arbitrales en su contra, hundieron al CB Andújar Jaén Paraíso Interior ante el malagueño CB Novaschool, en un duelo que enfrentó el pasado sábado en el pabellón de Andújar a dos equipos que comparten la aristocracia en el grupo DA de la liga EBA de baloncesto. Un 55-71 fue el concluyente resultado final.

La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y la tensión. Las defensas se impusieron a los ataques y la coraza a la brillantez y en algunas fases el choque se convirtió en un auténtico correcalles, donde los andujareños gozaron de una ligera ventaja, gracias a su superioridad en el rebote que le permitieron gozar de segunda opciones en ataque.

El local José Martínez percutió debajo del aro visitante para anotar con facilidad y hacer añicos a la zaga de los malagueños. Suka volvió a estar certero en el tiro.

Los iliturgitanos abortaron líneas de pase y de penetración y los visitantes se agarraron a las individualidades para seguir vivos en el partido. El exiguo 26-23 a favor de los andujareños testificó la tensión y el carácter espartano del choque y el mayor cuajo y poderío de los iliturgitanos

El Novaschool salió con velocidad de crucero tras el descanso. Un parcial de 2-16 volteó el choque a favor de los malagueños en los primeros cinco minutos del tercer cuarto. Los desaciertos en el tiro y las decisiones arbitrales erróneas hundieron a los locales que se ofuscaron ante un rival que se despegó en el marcador, con unos desatados Del Río, Jackson y Villarejo, que camparon a sus anchas por la pista. El local Castillo erró en exceso, algo inusual en este gran jugador y Dani Muñoz y Jorge Rodríguez pasaron desapercibidos. Suka fue descalificado en medio del escarnio desmedido con que la pareja arbitral sometió al CB Andújar que se vio sucumbido y empequeñecido ante tanta afrenta. Un claro 37-56 para los malacitanos fue el final del tercer cuarto.

El CB Andújar se encorajinó en el último tramo del choque, presionó y apretó las garras en la presión y Castillo se entonó para liderar la rebelión pero Jackson se agigantó y no permitió ningún atisbo de reacción de los locales que se vieron desarbolados y magullados por la actuación de la dupla arbitral y por sus desaciertos en el tiro. Pese a la derrota, los andujareños siguen con muchas opciones de colarse en la liguilla de ascenso y de llegar con buen bagaje. Solo tiene que olvidar el mal trago de este partido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Un nefasto y tercer cuarto y las decisiones arbitrales condenaron al CB Andújar ante el Novaschool de Málaga, 55-71