Borrar
MIGUEL ANGEL POSA CON EL METAL ALCANZADO. A, I.
Miguel Ángel Martínez Tajuelo no abandona la élite deportiva, pese al cambio de disciplina
CLARO EJEMPLO DE SUPERACIÓN, CONSTANCIA Y SACRIFICIO

Miguel Ángel Martínez Tajuelo no abandona la élite deportiva, pese al cambio de disciplina

DEPORTES ·

El iliturgitano acaba de conquistar la medalla de bronce en el Campeonato de España de Boccia, tras los logros alcanzados en natación

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Martes, 18 de junio 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo, no abandona la élite deportiva, pese al cambio de disciplina. Acaba de adjudicarse el bronce en el Campeonato de España de Boccia 2024 celebrado en Antequera, una modalidad completamente diferente a la natación adaptada, donde Miguel Ángel consiguió reseñables logros a nivel nacional e internacional.

La Boccia es deporte Paralímpico de estrategia y precisión, con el que Miguel Ángel se ha volcado desde sus comienzos en 2021 y que tres años después ve sus frutos con su primera medalla en en la categoría BC4, ganada en Antequera durante el nacional celebrado los días 15 y 16 de junio.

Durante la fase de grupos celebrada el sábado 15, Miguel Ángel ya apuntó alto ganando clasificándose para las semifinales como primero de grupo, ganando todos sus partidos ante difíciles rivales. Ya en la semifinal, Miguel Ángel cayó 9 - 0 ante Sara Aller, deportista clasificada para los próximos Juegos Paralímpicos de Paris, por lo que Miguel se lo jugó todo en la lucha por el tercer y cuarto puesto el domingo 16. Un emocionante partido ante Ramón Prat, vigente campeón de la Liga Española de Boccia BC4, en el que Miguel Ángel se impuso en un partido muy igualado con un marcador de 3 - 1.

Tajuelo se mostró muy satisfecho porque las ganas e ilusión que está mostrando en esta modalidad deportiva ya le está permitiendo obtener sus logros. Compartió la consecución del metal con su entrenador Manu y su club, el Fidias de Córdoba, con la empresa Álvarez Marín Transporte Nacional e Internacional, con empleados del Polideportivo Municipal de Andújar, familiares y amigos que le apoyan y especialmente a su pareja Mónica, «por su apoyo incondicional y por empujarme a perseguir todos mis sueños.«

Miguel Ángel Martínez Tajuelo anunció en abril del año pasado en un acto su retirada de la natación para vivir otras experiencias y afrontar nuevos retos tras poner fin a su etapa como nadador internacional. El nadador andujareño del club cordobés Fídias abandonó las piscinas tras 17 años en la élite. Representó a España en cuatro Juegos Paralímpicos consecutivos (Pekín 2008, Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020), en los que logró 10 diplomas. Además, compitió en seis Campeonatos del Mundo y otros tantos de Europa, cosechando un total de 22 medallas.

En cuanto a marcas, fue titular del récord del mundo en 100 metros espalda y de los de España en 50 espalda y 50 libre y aún siguen vigente los nacionales en 100 y 200 metros libre, categoría S3.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios