Miguel Ángel Martínez Tajuelo alcanza tres finales en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica de Madeira

Para Miguel, han sido sus sextos Campeonatos del Mundo en los que ha participado como miembro de la Selección Española

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El nadador iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo ha alcanzado tres finales en los Campeonatos del Mundo de Natación Paralímpica de Madeira 2022, celebrados en Funchal, del 12 al 18 de Junio.

En 50 metros espalda fue 6º clasificado con un crono de 55«39, 8º puesto en 50 metros libre con un tiempo de 56»11 y finalizó el Mundial de Madeira nadando los 200 metros libres donde consiguió un 5º puesto con 3'58«65, igualando así su mejor puesto, un quinto, conseguido en la última cita mundialista de Londres 2019.

«Estoy muy contento contento con mis resultados en el Mundial de Madeira 2022. Sigo manteniendo mi nivel de finalista a nivel mundial y eso es señal de que los entrenamientos siguen por buen camino y dando excelentes resultados ». Comenta Miguel Ángel al finalizar la competición.

Para Miguel, han sido sus sextos Campeonatos del Mundo en los que ha participado como miembro de la Selección Española. El equipo formado por 38 nadadores, ha logrado un total de 29 medallas (7 oros, 11 platas y 11 bronces) alcanzando el octavo puesto en el medallero.

La próxima cita para Miguel Ángel, será los Campeonatos de España de Clubes 2022, en Oviedo del 2-3 de Julio.