Miguel Ángel Martínez Tajuelo obtiene tres diplomas los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Fue octavo en 50 metros espalda, y 50 metros libre séptimo en 200 metros libre

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El nadador paralímpico iliturgitano, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, finaliza los Juegos Paralímpicos de Tokio alcanzando las tres finales en su categoría S3, sumando así tres nuevos Diplomas Paralímpicos. Fue octavo en 50 metros espalda, octavo en 50 metros libre y séptimo en 200 metros libre.

Tokio, ha sido la cuarta participación consecutiva, para Miguel Ángel, en unos Juegos Paralímpicos donde siempre ha sido finalista, llegando a conseguir un total de 10 Diplomas Paralímpicos entre los Juegos de Pekín 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Tajuelo ha mostrado su satisfacción por lo resultados alcanzados. «Estoy muy contento con mis resultados en Tokio. Cada edición de los Juegos el nivel aumenta y en Tokio se ha notado muchísimo, por lo que volver a estar en todas las finales de mi categoría ha sido un gran logro». El nadador de Andújar tuvo que solventar el obstáculo de la covid. Agradece el apoyo de sus patrocinadores, del Club Fidias, amig@s, familia «y en especial mi entrenadora Esperanza Jaqueti».