Miguel Ángel Martínez Tajuelo, finalista en cinco pruebas durante el Mundial de Para-Natación de Londres 2019

Tajuelo, con su entrenadora, Esperanza Jaqueti, en el Centro Acuático de Londres. /
Tajuelo, con su entrenadora, Esperanza Jaqueti, en el Centro Acuático de Londres.

ANDÚJAR IDEAL / JOSÉ CARLOS GONZÁLEZANDÚJAR Y LONDRES

El nadador paralímpico iliturgitano, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, llega a cinco finales en las cinco pruebas que ha disputado del Mundial de Para-Natación de Londres 2019.

Miguel Ángel ha formado parte del equipo de 36 deportistas que han representado a España en Londres, del 9 al 15 de Septiembre en el Centro Acuático de Londres, donde el equipo nacional ha logrado 14 medallas.

En esta cita han competido unos 600 deportistas de 60 países siendo la competición más importante antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. «Estoy satisfecho con mi rendimiento en Londres, lo he dado todo en la piscina en un mundial con un nivel altísimo y me tomaré un breve descanso para recargar pilas y volver con fuerza a la piscina con el gran objetivo de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.« declara el deportista andujareño que ha nadado las pruebas de relevos 4 por 50 metros estilo y libre, 50 metros espalda, 50 metros libre y 200 metros libre. En esta última ha obtenido su mejor posición la quinta.