Miguel Ángel Martínez Tajuelo se clasifica para los Campeonatos del Mundo de Para-Natación 2019

Miguel Ángel Martínez en el podium. /
Miguel Ángel Martínez en el podium.

El deportista iliturgitano ganó tres medallas

J. C. G. / ANDÚJAR IDEAL MADRID

El nadador paralímpico iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuelo se ha clasificado para los Campeonatos del Mundo de Para-Natación 2019, tras obtener una grandes resultados en los Campeonatopos de España Absolutos por Comunidades Autónomas de Natación Adaptada, celebrados el pasado fin de semana en Madrid, en los que Miguel logró subir al podium en tres ocasiones.

El deportista de Andújar logró el oro en 50 metros espalda, la medalla de plata en 4x50 metros libre masculino y el bronce en 4x50 metros estilos masculino. En el resto de pruebas en las que participó el nadador andaluz los resultados fueron; 100 metros libre 20ª posición, 50 metros libre 29º, 4º en 200 metros libre y 4º en 4x50 metros libre mixto, por el sistema 'multidiscapacidad'.

Sin duda lo más destacado en este nacional, fue la clasificación para sus quintos Mundiales de Para-Natación, en los 200 metros libre con un tiempo de 3'48«77, superando la mínima 3'52»00 exigida por la Federación Española. «Estoy muy contento por conseguir mi clasificación para los Mundiales de Para-Natación 2019. Ahora toca seguir trabajando para llegar a esta cita en el mejor estado de forma. Quiero dar las gracias a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física por su esfuerzo para que podamos competir en las mejores condiciones». comenta Miguel Ángel a su regreso de Madrid.