El mayor oficio de esta temporada le bastó el CB Andújar para doblegar al CB Cazorla (81-70)
BALONCESTO ·
Los andujareños se afianzan en la zona de privilegio de su grupo de EBA y los cazorleños, pese a la derrota, ofrecen signos de mejoríaJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
ANDÚJAR
Domingo, 15 de diciembre 2019, 13:05
El CB Andújar Jaén Paraíso Interior se impuso este sábado en su pabellón al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior en el derbi provincial baloncestístico (81-70), donde ambos conjuntos pugnan en los últimos años por la supremacía del mundo de la canasta, a nivel senior.
El choque, que se vivió con pasión en las gradas, reflejó la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria del grupo DA de liga EBA, donde los iliturgitanos se perfilan en los puestos de privilegio de la tabla tras quebrar una racha negativa de resultados, mientras que los cazorleños, tras un inicio más que tormentoso, tratan de emerger y en Andújar, pese a la derrota lanzaron signos de mejora y de esperanza. No hicieron peligrar la victoria a su rival, pero mostró armazón y espíritu.
Debutó en su cancha el americano Anthony James por parte de los andujareños. Fue reseñable su producción, 16 puntos y demostró cualidades atléticas y entusiasmo que lo revolucionó por su frenética actividad. Solo le faltó acierto en el tiro exterior. Regresó a las filas del CB Cazorla Pedro Romera (ex del Andújar también) y debutó Dimitrios. Ambos pasaron desapercibidos y a Romera se le notó su inactividad y se vio superado por sus contrincantes José Martínez y Jorge Rodríguez, aun así este refuerzo le aportará vitalidad a lo cazorleños.
Los primeros compases del choque estuvieron marcados por la igualdad y la tensión. El voltaje se sobrepuso a la brillantez y permitió a los locales Jorge Rodríguez y Jamen y al visitante Carter exhibir su capacidad anotadora y su músculo. Lo triples del visitante Pablo Serrano facultaron a los cazorleños disfrutar de pequeñas diferencias en el marcador, hasta que mediados en el segundo cuarto el CB Andújar empezó a poner tierra de por medio gracias a su superioridad en el rebote ofensivo y las transiciones rápidas catapultadas por el siempre determinante Berni Castillo, con su oficio y clase, y al desparpajo del joven base Miguel Ángel García, que cada vez gana más en descaro en ataque y en intensidad defensiva. Los andujareños se marcharon con 46-36 de ventaja al descanso, dejando un marcador abierto.
Tras la reanudación, el CB Andújar gobernó el choque a su antojo convirtiéndose su escolta Dani Muñoz en el faro de las acciones ofensivas (no tuvo el acierto de otras tardes, pero aun así tuvo su protagonismo en el juego el recién elegido mejor deportista local) aportando fluidez en el juego que tuvo como ejecutor de nuevo a Castillo. Los andujareños alcanzaron su máxima ventaja (56-38), porque también los cazorleños fallaron en el tiro y les condenó una antideportiva. Aún así no bajaron los brazos y mantuvieron su espíritu guerrero combativo.
Los locales se relajaron y el CB Cazorla se agarró a la excelsa calidad de David Navarro y a la buena muñeca de Daniel Martín. Lograron reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, pero los andujareños se rearmaron y sofocaron cualquier atisbo de remontada, logrando al final la jugosa ventaja que le brindó el marcador de 81-70 al final.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.