Borrar
Homenaje a Cienfuegos. González
Matthew Kipsang y Georgia Bell se consagran mejores atletas del 'Memorial Francisco Ramón Higueras'
Supremacía turca en las pruebas de lanzamiento y saltos y esperanzador rendimiento de la velocidad española

Matthew Kipsang y Georgia Bell se consagran mejores atletas del 'Memorial Francisco Ramón Higueras'

DEPORTES ·

La reunión atlética, celebrada en Andújar rindió un entrañable homenaje a Javier Cienfuegos tras anunciar su retirada

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Sábado, 18 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVI Meeting de Atletismo Jaén Paraíso Interior 'Memorial Francisco Ramón Higueras', disputado este viernes en Andújar, encumbró como mejores atletas al keniata Matthew Kipsang y a la británica Georgia Bell, ganadores respectivamente de las pruebas de 800 metros y 1.500 en sus modalidades, donde demostraron su talento y poderío. Así concluyó esta prueba atlética a la que le faltó la chispa de los récords y de las frenéticas pruebas de saltos, y ensombrecida por la renuncia al final de Mariano García en la carrera de 800 metros, que fue dominada por Ryan Clarke, de Países Bajos.

La prueba rindió un entrañable homenaje al lanzador de martillo, Javier Cienfuegos, quien batiera el récord de España en lanzamiento de martillo en el Meeting de Andújar en el año 2019 con el lanzamiento de 79, 38 metros. El extremeño estuvo arropado por las autoridades, sus familiares y compañeros. El atleta de Montijo, municipio del que es su actual alcalde, anunció su retirada en el transcurso del homenaje por problemas de espalda.

La 26ª edición del Meeting Internacional de Atletismo «Jaén Paraíso Interior» – XXVI Memorial Francisco Ramón Higueras, que forma parte del Continental Tour (el circuito global de reuniones al aire libre de World Athletics) en su categoría Bronze, reunió a más de un centenar de atletas de varios paíse. La localidad andujareña fue testigo de bastantes pruebas interesantes, que incluyeron la destacada victoria de Guillem Crespí en la final A de los 100 metros junto a un buen número de marcas personales y actuaciones destacadas a cargo de atletas españoles; principalmente en las pruebas de velocidad.

En la prueba de 200 metros se impuso la mexicana Cecilia Tamayo (discípula de Carl Lewis) y en 400 la chilena Martina Weil, le ganó el duelo a la española Eva Santidrián. La italiana Giada Carnassi conquistó el triunfo en los 110 metros vallas. Turquía tuvo la supremacía en las pruebas de salto de altura y lanzamiento de martillo. En altura, el otomano Alperen Acet, dejó sin opciones al jienense Carlos Rojas, y lo mismo hizo Ozkan Baltazi con Alberto González en martillo. La prueba de disco femenina se la adjudicó Ozlem Becerek.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios