Los jugadores celebrando uno de sus triunfos.

El Ska Logistik CB Andújar rompe la imbatibilidad del Hita Plástica CB Armilla en Liga Nacional Andaluza

BALONCESTO ·

El choque era clave para los iliturgitanos y lo solventó con la garra, y el espíritu combativo del club y la valía de sus figuras

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Lunes, 19 de diciembre 2022, 12:58

El Ska Logistik CB Andújar rompió la imbatibilidad del Hita Plástica CB Armilla, 71-69, en un partido vibrante y pasional y se asienta en el liderato de su grupo de la Liga Nacional Andaluza, aunque goza de más partidos que sus contrincantes y hasta ya bien entrado el mes de enero no volverá de lleno a la competición.

Publicidad

Este choque se presentaba vital para las aspiraciones de ascenso a EBA de los iliturgitanos, porque una derrota le hubiera dado demasiadas concesiones a sus perseguidores, de ahí que el pabellón polideportivo de Andújar recobrara el ambiente de las grandes ocasiones. A ello contribuyó la nutrida presencia de seguidores visitantes, que acudieron a Andújar, por una causa solidaria.

Los armilleros impusieron su poderío debajo de los tableros en los primeros compases del choque, con un juego combinativo y efectivo. Los andujareños mantuvieron el tipo con la superioridad en el rebote ofensivo y con las transiciones y contragolpes culminados por el enérgico capitán Jaime Pérez.

Los locales se fueron afianzando en el choque con la fuerte intensidad defensiva, y con la superioridad que implantaron García y Márquez debajo los tableros, quienes cerraron los caminos de la canasta a los visitantes. David Suka, transcendental en ataque, también ayudó con su oficio y experiencia en tareas defensivas. Pedro Valenzuela completó su festival de triples, y los andujareños alcanzaron su máxima ventaja en el marcador, 51-40, bien avanzado el tercer cuarto. Pero en el último tramo se complicaron las cosas, porque entre la lesión de Jaime Pérez y una antideportiva permitieron acercarse en el marcador a los visitantes, hasta que apareció el talento de Suka para calmar la marejada. Los pupilos de Nacho Criado sacaron a relucir la casta, el carácter y el renombre y el espíritu competitivo del CB Andújar, para solventar un choque comprometido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad