Nuevo éxito de la cantera del baloncesto iliturgitano

El jugador cadete del CB Andújar, Javier Martínez, elegido en la lista de la Selección Española U16

Javier Martínez. /
Javier Martínez.

Este ala pívot cadete mide 1, 98 y destaca por su envergadura y movilidad

J. C. GONZÁLEZ ANDÚJAR

El jugador cadete del Club Baloncesto Andújar, Javier Martínez, ha entrado en la lista de 16 jugadores de la Selección Española U 16 , (jugadores nacidos en el año 2003) que va a preparar el Eurobasquet de Italia. De estos jóvenes, el seleccionador nacional de la categoría, Dani Maret, hará la lista definitiva de 12 jugadores que disputarán el europeo.

Javier Martínez es un ala pívot de 1, 98 de estatura y que destaca por envergadura, calidad y facilidad de movimientos. En el seno de CB Andújar se ha acogido esta noticia con una enorme satisfacción, porque avala el gran trabajo que se hace con la cantera en el club andujareño, donde se ha convertido en un referente en esta materia.

Martínez engrosa la lista del combinado nacional con jugadores del Barcelona, Real Madrid, Zaragoza, Juventud de Badalona, Unicaja de Málaga, Fuenlebrada, equipos que gozan de renombre en el panorama baloncestístico nacional. Ya lució en un campeonato nacional por clubes que el CB Andújar disputó recientemente en Murcia.

Javier Martínez, pese a ser cadete, jugará con el equipo junior del CB Andújar el campeonato autonómico por clubes, donde el equipo andujareño está llamado a desempeñar un gran papel por la excelente nómina de jugadores. En el seno del equipo se confía en la pronta recuperación de su base Curro Martínez.