Ángel Vázquez, de azul, volvió a ser el máximo anotador del equipo y se lesionó por su explosividad. J. C. GONZÁLEZ
Los andujareños dedicaron el triunfo al añorado José Luis Fernández Mena

El CB Andújar Jaén Paraíso Interior se impone al Ecoculture CB Almería gracias a su aplomo en el tramo decisivo

baloncesto ·

Berni Castillo guió con su magisterio al triunfo coral de su equipo en un choque de alternativas donde los dos equipos exhibieron su poderío

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Sábado, 21 de noviembre 2020

El Club Baloncesto Andújar se impuso este sábado en su pabellón al Ecoculture CB Almería en su segundo compromiso liguero en el grupo DA de EBA en un choque de ida y vuelta y vaivenes, donde el aplomo que le aportó en el decisivo tramo final el jienense Berni Castillo fraguó un triunfo coral de los andujareños que dedicaron el brillante triunfo a su ex directivo, jugador, y entrenador José Luis Fernández Mena, fallecido por coronavirus. Un minuto de silencio honró su trabajo y memoria. El partido tuvo un inicio accidental por la rotura de un tablero que retrasó el inicio del choque. Pronto se sustituyó por otro.

Publicidad

El Ecoculture almeriense trató de amedrentarr a los iliturgitanos en los primeros suspiros del choque a través de la capacidad anotadora de su jugador más clarividente Hickman y la visión y calidad de Rueda Santaella y empezó a mandar en el electrónico, pero se encontró con la respuesta de la eficiente muñeca del joven local Hermosilla y del poderío bajo los aros del techo del equipo Thiep, quienes impidieron a los almerienses abrir brecha en el marcador. El choque se equilibró y Dani Muñoz y Berni se encargaron de poner la templanza en el juego de su equipo, sin ser certeros en ataque.

El segundo cuarto resultó vibrante e intenso con intercambio de golpes por parte de los dos equipos. Los almerienses cargaron de personales a los locales, pero el Ecoculture se mostró algo aciago desde el la línea de 4,75. Esta fue una de las claves porque el CB Andújar se desató con las penetraciones de Ángel Vázquez y Jaime Pérez quienes abrocharon una jugosa ventaja al descanso para los iliturgitanos, 41-30.

Esta diferencia le permitió vivir de las rentas en un primer tramo del tercer cuarto donde el CB Andújar entró en su fase más imprecisa, en un tramo donde se agigantaron el pívot almeriense Kremic y su lugarteniente en la anotación y pasem Pineda, formando una sociedad en ataque que equilibró el choque con un apretado 51-48 para los locales. El partido transitó por su fase más vibrante, pero los triples en el tramo final del tercer cuarto de Ángel Vázquez y Miguel Ángel García le devolvieron una sustanciosa ventaja a los de Andújar.

Pero los almerienses se encontraron con buenas sensaciones nada más arrancar el último y decisivo cuarto que los colegiados quisieron embarrar con una sinfonía de técnicas y antideportivas sin sentido. Hickman disparó al equipo visitante que ya empezó a gustarse y sentirse cómodo en la cancha. La racha visitante coincidió con la lesión muscular del andujareño Ángel Vázquez que ya se empeñó con su vigor y poderío en tumbar al enrachado rival que se v empequeñecido por la garra defensiva de los iliturgitanos y el magisterio de Berni Castillo que con su calidad y sapiencia condujo hasta la victoria final al CB Andújar a base de anotación, reparto de asistencias y catálogo de pases a Javi Martínez y Thiep y generador de faltas al contrario. Los andujareños ganaron al final con comodidad, 81-70 y van a protestar porque le mesa le concedió tres puntos al rival.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad