Borrar
Los capitanes del Iiturgi (Espallargas) y de la AD Mancha Real (Chiri) con el trío arbitral antes del encuentro. J. C. GONZÁLEZ
El Iliturgi vuelve al camino del triunfo ante la AD Mancha Real y se atrinchera en su estadio

El Iliturgi vuelve al camino del triunfo ante la AD Mancha Real y se atrinchera en su estadio

FUTBOL ·

El meta iliturgitano Pablo detuvo dos penalties tras mandar la repetición el colegiado

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Domingo, 20 de diciembre 2020, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi retomó la senda del triunfo ante la AD Mancha Real (2-0) tras volver a las andadas de otras temporadas en su doble tropiezo en la Sierra Sur y se encaramó a la segunda posición junto al Bailén y al acecho del líder Valdepeñas en el cierre de la primera vuelta de su grupo de la Primera Andaluza Provincial.

Los iliturgitanos volvieron a convertir en un fortín su campo del José Luis Mezquita, esta vez con público, y no dio opción a un rival directo, que se mostró como un equipo bregoso y compacto, pero sin peligrosidad en el área iliturgitana.

El Iliturgi fraguó su victoria de nuevo al balón parado y sacó partido de la debilidad en el juego aéreo de los mancharrealeños que se mostraron muy endebles en las marcas a balón parado Mediada la primera mitad, el local Javi Blanco se aprovechó de la indecisión de la zaga visitante y su cancerbero para empujar el balón a la red. Los azulgranas tuvieron premio a su insistencia y pudieron agrandar diferencias con una gran acción combinativa que no pudo coronar a desviar el lanzamiento a las nubes cuando todo lo tenía a su favor. Al filo del descanso, Soto envió con sutileza el esférico al fondo de las mallas tras un saque de esquina. Este tanto, a la postre fue definitivo.

La segunda mitad resultó tediosa, porque el Iliturgi sesteó y su contrincante se mostró inoperante en ataque, hasta que a falta de siete minutos el árbitro pitó penalti a favor de Mancha Real que Pablo le detuvo a Carlos. Los ánimos de la afición local se encendieron cuando el árbitro José Romero ordenó repetir la pena máxima. Pablo se convirtió en el héroe del tramo final del choque al adivinarle de nuevo las intenciones al Carlos. Una victoria con la que los iliturgitanos olvidaron el mal trago de sus derrotas en Fuensanta de Martos y Valdepeñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios