
El Iliturgi vence a La Guardia 2-0, en un insulso partido y sigue a la estela y acecho del ascenso
DEPORTES ·
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA DE JAÉNSecciones
Servicios
Destacamos
DEPORTES ·
FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA DE JAÉNJOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Lunes, 24 de febrero 2020, 12:55
El Iliturgi se impuso ayer a la UD La Guardia (2-0) en el campo de José Luis Mezquita y tomó oxígeno de cara a sus menguadas opciones de ascenso a División de Honor tras el traspiés importante sufrido en Baeza, un rival directo, aunque el triunfo le permitió encaramarse a la tercera posición y recortar diferencias ante otro rival directo el Navas, tras caer por la mínima en Quesada.
El primer período tuvo un ritmo cansino y lento. Los visitantes se agazaparon y esperaron a la contra para encontrar un resquicio en la zaga azulgrana. Los locales exhibieron su calidad individual y colectiva a cuentas gotas y en una acción combinativa tuvieron premio al culminar Cayuela un certero disparo desde la frontal del área con el que batió a Enrique. El gol no cambió la dinámica del choque insulso e insípido, influenciado por las inusuales altas temperaturas y la resaca carnavalesca. Los locales pudieron abrir brecha en el marcador, pero en sendos mano a mano Lucy y Rati no estuvieron finos, porque el primero elevó demasiado el esférico y al segundo, el meta visitante le adivinó las intenciones.
El Iliturgi se llevó un gran susto cuando al filo del descanso el delantero de la Guardia Mussa se plantó sólo en el área local y desvió fuera por poco su disparo. Con la ventaja mínima de los locales se llegó al descanso.
No cambió el en demasía la decoración tras el descanso. El Iliturgi se desubicó en el campo y tuvo problemas para sacar el balón desde su área, circunstancia de la que no sacó redito La Guardia, al que le faltó la mordiente de otros encuentros. Sólo la incertidumbre marcó la atención de un insulso encuentro, hasta que Iván Aguila mandó su volea a la escuadra de la meta rival en las postrimerías del partido, estableciendo el resultado definitivo.
Ahora al Iliturgi le espera su 'Tourmalet' particular, juega dos partidos consecutivos en las difíciles canchas del Navas y el Torredonjimeno B, donde apurará sus opciones de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.