El iliturgitano Jorge, se queja de una falta en el centro del campo. J C. GONZÁLEZ

El Iliturgi vapulea a un endeble y bisoño Inter de Jaén, 4-0

FÚTBOL GRUPO 1 PRIMERA ANDALUZA JAÉN ·

Blanco, Cayuela y las concesiones de los visitantes facilitan la goleada de los iliturgitanos en un choque jugado esta mañana en el campo José Luis Mezquita

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

DEPORTES

Lunes, 2 de noviembre 2020, 14:47

El Iliturgi 2016 C. F ha goleado al Inter del Jaén, 4-0, en un partido disputado en la mañana de hoy lunes 2 de noviembre festivo en un campo José Luis Mezquita huérfano de público debido a las restricciones impuestas por la Junta por culpa de la pandemia.

Publicidad

Los iliturgitanos han tramitado un choque plácido y han despachado a un rival cándido, dócil y acolchado, que se ha convertido en cómplice de la victoria de las azulgrana, hoy vestidos de rosa. El Iliturgi comandó el encuentro desde los primeros compases ante un conjunto jiennense que se replegó y trató de soprender a su rival con diagonales y disparos a puerta tímidos y livianos. Los locales Blanco y Cayuela fueron los más incisivos ya que se convirtieron en estiletes por banda y los protagonistas de la acciones de peligro de los andujareños

El partido entró en erupción tras dos penalties consecutivos reclamados por los locales, que llegaron a desesperarse por la decisiones arbitrales. Pero al primer cuarto de hora el viento empezó a soplar a favor de los pupilos de Diego Corbella, cuando el central visitante Víctor desvió el balón al fondo de su propia portería. Este gol en propia meta diluyó al Inter, que tambén se quejó de las deciciones arbitrales.

Gol tempranero

Nada más saltar al terreno de juego tras el descanso, el Iliturgi armó su mejor jugada y Blanco culminó un servicio de Cayuela para agrandar la ventaja de los locales, que abortaron cualquier atisbo de reacción del Inter de Jaén, que el año pasado si puso en aprietos al Iliturgi. Además, el equipo capitalino facilitó mucho más las cosas en el minuto 57. Su meta Gonzalo fue incapaz de atajar un disparo flojo de Cayuela. El balón durmió en el fondo de la portería, cuando debía estar en posesión del cancerbero visitante, quien se convirtió en un amigo de los iliturgitanos. El propio Cayuela redondeó la goleada en el 88, esta vez sí tras ejecutar un gran disparo desde fuera del área, esta vez sí que inapelable.

El Iliturgi diseña una buena onda en el inicio de esta atípica liga de Primera Andaluza con un futuro inmediato más que incierto. De momento, los azulgrana deberán rendir visita al Bailén el próximo fin de semana donde envidarán dos equipos de tronío de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad