Formación inicial del Iliturgi ante el Estepona. / J. C. G.

DIVISIÓN DE HONOR ANDALUZA

El Iliturgi tratará de apurar sus comprometidas opciones de permanencia este domingo en Berja

Un tropiezo en tierras almerienses le dificultarían enormemente jugar la próxima temporada en División Andaluza al darle ventaja a sus rivales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDÚJAR

El Iliturgi apurará sus ya complicadas opciones de permanencia en la División de Honor Andaluza el próximo fin de semana en tierras almerienses de Berja, un equipo que le ganó en la ida en el José Luis Mezquita y que le supera en la clasificación.

Los pupilos de Diego Corbella están ahora a cinco puntos de la salvación a falta de cinco partidos para ellos, aunque para sus contrincantes serán seis. La frontera la marca el Celtic de Pulianas con 37 puntos, por 32 de los iliturgitanos. Los granadinos además aventajan a los azulgranas en el enfrentamiento particular. Además, el conjunto iliturgitano tiene por encima al Casabermeja con 33 y al Begíjar con 36, ambos también en descenso.

Una victoria en Berja alimentaría las opciones de permanencia al Iliturgi, pero una derrota las sepultaría casi de una forma definitiva, porque podría distanciarse aún más de la salvación, máxime cuando el Iliturgi descansa en la antepenúltima jornada.

La derrota el pasado fin de semana en su estadio del José Luis Mezquita ante el líder, el Estepona distanció al Iliturgi de sus más inmediatos perseguidores, el Casabermeja perdió pero ganaron Begíjar y Celtic de Pulianas. El Iliturgi plantó cara en la primera parte al poderoso Estepona, donde se acorazó y la sorprendió a la contra con una gran acción entre Blanco y Uceda. Nivelaron la contienda los malagueños en un penalti y Javi Blanco pudo devolver la ventaja a los andujareña en las postrimerías de la primer tiempo con un mano a mano que desbarató en una gran intervención el meta visitante Goyo.

Ya en la segunda mitad, el Estepona asedió al área local y las ocasiones que malgastó fueron el preludio del tanto definitivo de José Boga a 15 minutos del final. La buena noticia para el Iliturgi y para el fútbol provincial es la permanencia del Real Jaén en 3ª RFEF que no provoca más descensos en la División Andaluza. De lo contrario hubiera supuesto una hecatombe para dos históricos, el Real Jaén y el Iliturgi (la salvación se le hubiera puesto a 11 puntos) que celebran este año su centenario.