Borrar
Equipo inicial que cayó derrotado en la última jornada en Alhaurín de la Torre. ANDÚJAR IDEAL
El Iliturgi ya trabaja en la próxima campaña, tras descender a división provincial

El Iliturgi ya trabaja en la próxima campaña, tras descender a división provincial

DEPORTES ·

El vicepresidente de la entidad atribuye el descenso a una mala planificación, pero también habla de perjuicios federativos y arbitrales

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Jueves, 9 de mayo 2024, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Iliturgi 2016 CF ya planea la temporada que viene tras descender a la Primera Andaluza Provincial. El vicepresidente de la entidad, Manuel Cardeñas, desvela a IDEAL las claves por las que el club no ha podido permanecer en la División de Honor Andaluza, donde quedó 13º, a cuatro puntos de la salvación con un total de 31 puntos.

Cardeñas apunta a que en a principios de temporada no se confeccionó una plantilla acorde a la categoría a la que habían ascendido. «Hemos ido fichando jugadores a lo largo de la campaña, cuando el equipo debió quedar perfilado en agosto o septiembre» admite. También añade que se han producido decisiones arbitrales y federativas que, bajo su opinión, han perjudicado a la institución. Se refiere a los puntos que le han quitado y a fallos de los colegiados en varios partidos en su contra.

El vicepresidente entona el 'mea culpa' porque el club ha fallado en los partidos claves ante rivales directos. «Es una pena, porque teníamos muchas esperanzas depositadas». Las lesiones de larga duración de jugadores básicos han mermado el potencial del equipo. A lo largo de la temporada, varios jugadores han abandonado la disciplina del club azulgrana, algo que ha incidido en la trayectoria del equipo.

El míster, Antonio Roger y la directiva, han hecho análisis para confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada, donde tratarán de retornar a la División Andaluza. El club ya está trabajando en las próximas incorporaciones y en las bajas, porque futbolistas relevantes están siendo tentados por equipos de superior categoría. «Toca levantarse, porque a nadie la gusta descender», señala Cardeñas. La directiva planea celebrar una reunión con los socios para informarle de todos los detalles de una temporada donde no se pudo permanecer en la liga autonómica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios