El Iliturgi gana con claridad al 'poderoso' Bailén

Formación inicial del Iliturgi ante el Bailén. /J. C. GONZÁLEZ
Formación inicial del Iliturgi ante el Bailén. / J. C. GONZÁLEZ

Raúl, con su astucia y habilidad, se convirtió en el protagonista estelar de la victoria azulgrana

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ ANDUJAR DEPORTES

El Iliturgi ganó con claridad y solvencia al Recreativo Bailén (3-0) este domingo en el José Luis Mezquita y se ha instalado en la onda óptima de juegos y resultados, que lo pueden seguir aupando en la tabla clasificatoria de la Primera Provincial Andaluza. El medio punta local Raúl se convirtió en el artífice de la victoria con su perspicacia y habilidad en los metros finales.

Los andujareños resolvieron con claridad un choque comprometido y ante un rival de entidad, el Bailén, que trató de intimidar en los primeros compases del choque. Una acción determinó el devenir del choque. En el minuto 10, se anuló al Bailén un gol que un zaguero local se introdujo en su portería tras una acción a balón parado. El línea y el colegiado entendieron que un jugador visitantes que se encontraba en posición antirreglamentaria influyó en la jugada.

Los bailenenses protestaron con vehemencia la acción. Y a renglón seguido, el local Raúl batió en su salida al meta Javi López. El delantero azulgrana elevó el balón con destreza y nada pudo hacer la defensa bailenense para evitar que el balón traspasara la línea de fondo.

Y en el minuto 21, Raúl volvió a tomar protagonismo en una acción sin transcendencia aparentemente, pero la pillería del azulgrana la convirtió en crucial, porque desarboló con picardía a los contrincantes, para hacerse con el balón, ganar el cuerpo el cuerpo a sus ponentes y colocarse con todo a su favor para abatir de nuevo al Bailén. Fue una acción del futbolista típica de un futbolista forjado en el barrio y en las calles, y Raúl diseñó su proyecto de gran futbolista en el Polígono Puerta de Madrid.

Este gol achantó a los visitantes y los locales solo tuvieron que mostrar su lado más corajudo para no verse superado. Fue un partido sin brillo, de mucho choque y combustión, que abrillantó con acciones de calidad Raúl. Alfredo Ballesta tuvo la oportunidad de agrandar las diferencias con un cabezazo que estrelló el esférico al larguero en los últimos compases del primer choque.

En el primer envite del segundo periodo, el polivalente jugador del Iliturgi Soto si acertó con su cabezazo a la red y anotó el tercer tanto definitivo, que cerró el partido y sepultó cualquier atisbo de reacción del Bailén, que fue un quiero y no puedo. Los iliturgitanos disfrutaron de un final plácido e incluso pudieron redondear la goleada.

La semana que viene la visita a casa del líder, el Villanueva del Arzobispo servirá de termómetro a este gran momento del equipo andujareño, que se ha ganado el derecho a soñar. De momento sigue en escalada y ahora deberá solventar el escollo que supone jugar fuera.

 

Fotos

Vídeos