Conjunto inicial del Iliturgi que se midió al Recreativo de Bailén. J. C. GONZÁLEZ

El Iliturgi despacha al Bailén en el último tramo de la primera mitad

FÚTBOL PRIMERA ANDALUZA DE JAÉN ·

Los azulgranas se afianzan en el liderato de su grupo ante del descanso previo a su 'tourmalet' particular

JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ

ANDÚJAR

Lunes, 8 de febrero 2021, 12:52

El Iliturgi liquidó al Recreativo Bailén (3-0) en los instantes finales del primer tiempo y aparte de consolidar su liderato en el grupo I de la Primera Andaluza adquiere un botín jugoso frente a un rival directo de cara a las opciones de ascenso a la División de Honor.

Publicidad

El choque fue insulso y no será recordado por su vistosidad, pero los azulgranas exhibieron su capacidad de golpear a su rival en cualquier circunstancia y momento del choque. El Iliturgi pegó el arreón en los albores del encuentro con los internadas por banda izquierda de Javi Blanco, pero el partido de fue atascando por la falta de fluidez y por su conversión en su lado más tosco y áspero donde las faltas, el patadón y las interrupciones le restaron lucidez.

En medio del bostezo y cuando los equipos ya se acercaban a la caseta para cumplimentar el primer periodo, Javi Blanco acudió de nuevo al rescate en el minuto 41 (esta vez le faltó su socio Cayuela sancionado) con una internada en el área donde fue trabado. El árbitro decretó la pena máxima y el propio Blanco batió por bajo al meta bailenense Jesús. A renglón seguido y en el minuto 43 el local Pema se acomodó el esférico ante el acoso de la zaga visitante y de un certero disparo embocó a la red y agrandó las diferencias en el marcador. Los azulgranas le dieron dos picotazos de los que duelen y prácticamente dejaron sentenciado el enfrentamiento entre dos históricos del fútbol provincial.

Tras la reanudación, el Bailén trató de acortar diferencias pero sin éxito, porque su contrincante se atrincheró negándole los espacio para sorprenderle a la contra. El Iliturgi dispuso de las contadas ocasiones hasta que en el minuto 82 el mediocentro Soto cabeceó a la red un saque de esquina botado por Naranjo, estableciendo el 3-0 definitivo.

El Iliturgi otea desde su atalaya privilegiada al resto de sus rivales, justo antes de su jornada de descanso y de afrontar el tramo más empinado y decisivo de la liga en su grupo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad