El Iliturgi cierra la primera vuelta con una victoria plácida ante el Huelma (4-2)
DEPORTES ·
Los andujareños se hallan al acecho del Baeza y NavasSecciones
Servicios
Destacamos
DEPORTES ·
Los andujareños se hallan al acecho del Baeza y NavasJOSÉ cARLOS gONZÁLEZ
Domingo, 22 de diciembre 2019, 23:54
El Iliturgi CF cierra la primera vuelta de la Primera Andaluza con una victoria plácida y de balneario (4-2) ante el CP Huelma en el José Luis Mezquita y tras superar en un final de infarto al Inter de Jaén y caer en Quesada, sigue al acecho del Baeza y del Navas en su lucha por el ascenso.
Los andujareños se aferraron en esta ocasión a las individualidades de Víctor y de su jugador más clarividente Rati y se bastaron para tumbar a un Huelma más endeble que en sus anteriores comparecencias en la ciudad andujareña, donde le complicaron la vida a los locales con su veteranía y perspicacia ofensiva.
El choque empezó sin chispa y salsa. Los locales monopolizaron el balón y controlaron el choque, pero sus acciones se diluyeron en el área visitante por falta de pericia. El Huelma se limito a contener y le quemó la pelota, porque le duró poco en los pies de sus futbolistas.
Los locales rompieron hostilidades a balón parado. Benítez botó un saque de esquina en el minuto 24 y Víctor, libre de marca cabeceó a la red. Los iliturgitanos agrandaron la diferencia 10 minutos más tarde cuando Rati se internó en el área y tras internarse en el área fue trabado por un contrario. El propio Rati introdujo el esférico a estilo Panenka al fondo de las mallas como la sede y testificó el enorne catálogo de recursos que posee este futbolista. Por cierto, este penalty indignó a los de Mágina, quienes se las tuvieron tiesas con el árbitro durante el choque.
Tras la reanudación, Rati sacó a pasear el periscopio y dejó solo a Blanco, recién ingresado en el terreno de juego, que batió por debajo a Nico. El concluyente 3-0 relajó a los de Corbella quienes sestearon con su rival, quien se prodigó más en el área de los locales. El huelmense Caballero se aprovechó de una indecisión de la zaga azulgrana y del portero Pablo para acortar distancias en el 67.
Pero cinco minutos más tarde, Víctor cercenó cualquier atisbo de reacción del Huelma y elevó el cuarto tanto de la tarde para su equipo y segundo de su cuenta particular. Este joven futbolista empieza a consolidarse en los esquemas de Corbella. El gol de del visitante Isaac solo sirvió para cerrar la cuenta del partido que ya estaba finiquitado y que se encanalló al final por falta de autoridad del árbitro
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.